El primer modelo totalmente eléctrico de la marca alemana posee versiones 4S, Turbo y Turbo S, todas con dos motores y tracción integral. Hasta 761 caballos y 450 km de autonomía.
El Porsche Taycan es el primer modelo con motorización completamente eléctrica de la marca alemana, que lo ofrece en el mercado argentino con las versiones 4S, Turbo y Turbo S.
“Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires”, comentó Hugo Pulenta, presidente de Porsche Argentina, quien agregó: “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con cinco Hybrid Vehicle Technicians −dos en cada uno de nuestros Porsche Center− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”, añadió Pulenta.
El diseño se destaca por contar con el diseño inconfundible de Porsche, además de incluir cuatro puertas lateralesm y llantas de aleación de 19 (4S), 20 (Turbo) o 21 pulgadas (Turbo S).
En cuanto a las dimensiones, posee 4,96 metros de longitud, 1,97 de ancho, 1,38 de altura y 2,90 de distancia entre ambos ejes.
El Taycan también tiene un sistema de aerodinámica activa, con aletas de admisión de aire activas y alerón trasero adaptativo.
Puertas adentro, tiene un tablero digital con pantalla de 16,8 pulgadas, pantalla central con 10,9” (la del acompañante es opcional) y una configuración con cuatro asientos, mientras que los baúles son dos: delantero con 81 litros y trasero con 366 l.
Todas las versiones tienen climatizador automático con dos zonas, acceso sin llave, encendido con botón, asientos delanteros eléctricos, con memorias y climatización y sistema de modos de conducción con funciones Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual.
Incluye airbags frontales, laterales y de cortina (6), asistente de colisión y de frenado, luces LED, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de presión de neumáticos y frenado luego de colisión.
Las tres opciones del Taycan cuentan con dos motores eléctricos, uno delantero combinado con una caja de una marcha, y otro trasero junto con una caja con dos velocidades. La configuración además genera la tracción en las cuatro ruedas. También tienen recuperación de energía y funciones Overboost y Launch Control.
El Taycan 4S tiene 530 caballos de potencia y 640 Nm de torque, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanzar los 250 km/h y lograr una autonomía de 407 kilómetros.
Por su parte, el Turbo entrega 680 CV y 850 Nm: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a los 260 km/h. La autonomía es de 450 km.
Con 761 caballos y 1.050 Nm, el Taycan Turbo S llega a los 100 km/h en 2,8 segundos y posee una velocidad máxima de 260 km/h, junto con 412 km de autonomía.
Por su parte, la suspensión es neumática adaptativa y está acompañada por el control electrónico de los amortiguadores y la estabilización electromecánica del balanceo, mientras que el Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza las funciones de la dinámica de conducción en tiempo real, y el Porsche Torque Vectoring Plus varía la distribución del torque en las ruedas traseras junto con un bloqueo electrónico del diferencial.
Porsche cuenta con el Porsche Car Configurator, que permite configurar el Taycan, que cotiza a 379.000 (4S), 469.000 (Turbo) y 559.000 dólares (Turbo S).