El hatchback y el sedán recibieron nuevas llantas de aleación, sistema multimedia con conectividad con teléfonos inteligentes y dos nuevas opciones con la caja automática.  

Lanzada en Argentina en septiembre de 2018 (informe), la generación actual del Toyota Yaris regional recibió cambios en el mercado local. 

Una de las novedades del modelo importado de Brasil son las llantas de aleación de 15 pulgadas de la versión XLS con caja manual o automática CVT y carrocerías hatchback o sedán. Tienen un color gris más oscuro que las que reemplazan (gris plata). 

Yaris S.

También hay un nuevo sistema multimedia con conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay. Promete una interfaz simple e intuitiva para reflejar las principales aplicaciones del teléfono inteligente en el equipo del auto, que además posee una pantalla táctil de 7 pulgadas. Está disponible para las versiones XLS, XLS Pack y S 

La gama del Yaris además sumó la versión XLS con caja CVT, ubicada entre la XLS con caja manual y la XLS Pack CVT. Se combina con las carrocería hatchback (4,14 metros de largo) y la sedán (4,42 m).  

Como siempre, el motor es el naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable, que entrega 107 caballos a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm. Se une con la caja manual con seis marchas o con la automática CVT con variador continuo, siete velocidades y modo manual con el selector o las levas del volante. 

Ficha técnica y de equipamiento de Yaris hatchback, acá

Ficha técnica y de equipamiento de Yaris sedán, acá

A continuación, los precios de la nueva gama del Toyota Yaris, que posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.

El nuevo sistema multimedia con más conectividad.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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