Es un SUV con 4,63 metros de largo y siete plazas, comercializado con una versión naftera con 224 caballos, caja de ocho marchas y tracción. Es producido en México.
Mercedes-Benz lanzó en Argentina el nuevo GLB, un SUV producido en México que llega para posicionarse por encima del GLA y por debajo del GLC.
La única versión disponible actualmente es la GLB 250 Progressive 4Matic. Luego, en el segundo semestre de 2020, estará acompañada por la GLB 200 con tracción delantera.
El SUV de la marca de la estrella posee un diseño vinculado con sus últimas creaciones, además de incluir plásticos negros en los paragolpes (también con detalles de color gris), los guardabarros y los zócalos, barras de techo y llantas de aluminio de 18 pulgadas.
En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4,63 metros de largo y 2,83 de distancia entre los ejes.
La clave del interior es la configuración con siete plazas (2+3+2), con una tercera fila con asientos individuales que además se pueden rebatir y regular de forma longitudinal (140 milímetros), como la segunda fila.
El GLB también posee un baúl con portón con accionamiento automático (apertura y cierre) y entre 560 y 1.755 litros de capacidad.
Además, posee dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el tablero y otra táctil para el sistema multimedia MBUX, iluminación ambiental y volante deportivo, multifunción y revestido con cuero.
La versión GLB 250 Progressive 4Matic tiene tapizado símil cuero negro, asientos del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, acceso sin llave, encendido de motor con botón, techo corredizo panorámico, climatizador automático con dos zonas, carga inalámbrica de dispositivos, control de confort Energizing, navegador satelital, selector de modos de conducción y sonido Advanced.
Más equipamiento, en la ficha técnica, acá.
Posee airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (siete en total), frenado automático de emergencia, luces LED, aviso de pérdida de presión de neumáticos, Tirefit para reparación de neumáticos, luces de ruta automáticas, cámara de marcha atrás y luces antiniebla.
Más equipamiento, en la ficha de arriba.
El motor es un naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 224 caballos de potencia entre 5.500 y 6.100 rpm y 350 Nm de torque entre 1.800 y 4.000 rpm.
Se combina con el apagado y encendido automático de motor, mientras que la caja es la automática 8G-DCT, con doble embrague, ocho marchas y levas en el volante. La tracción 4matic es integral permanente con distribución variable.
El GLB acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene un consumo que varía entre 7,1 y 7,4 l/100 km.
Por su parte, las suspensiones independientes en ambos ejes están acompañadas por el tren de rodaje de confort.
También posee el paquete técnico Offroad, que contiene luces para todoterreno (ayudan a reconocer posibles obstáculos), un programa adicional de conducción y el control de descenso en pendiente.
El nuevo Mercedes-Benz GLB 250 Progressive 4Matic posee un precio de 79.500 dólares y una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.