Luego de sacar la calificación mínima en las pruebas de choque de Global NCAP con el modelo asiático, la marca anticipó más seguridad para la versión brasileña.
El nuevo Renault Kwid fue noticia luego de que el Global NCAP lo calificara con cero estrellas para el cuidado de los pasajeros adultos, y con dos estrellas para la protección infantil, además de anunciar que su carrocería fue catalogada como «inestable».
La calificación del modelo fabricado en India se extendió a las tres veces que fue evaluado: una sin airbags, una con más refuerzos estructurales (incorporados por la marca luego de la primera prueba) y otra con dichas mejoras y con un airbag para el conductor.
El mal desempeño del Kwid asiático encendió la alarma en la región, donde recientemente la marca del Rombo confirmó la producción en el complejo industrial Ayrton Senna de Brasil, donde actualmente produce los modelos Duster, Duster Oroch, Logan, Sandero y Master.
Ante este panorama, y mediante la red social Facebook, la automotriz anticipó una de las mejoras -en relación al indio- que tendrá el Kwid regional, cuyo equipamiento de seguridad incluirá cuatro airbags.
Por otro lado, algunos medios brasileños como la revista Auto Esporte anticiparon que el hatchback brasileño, que utilizará la plataforma modular CMF, contará con nuevos refuerzos estructurales, los cuales se tendrían que ver reflejados en las pruebas de choque de Latin NCAP.
Según los mismos medios, el futuro reemplazante del Renault Clio Mío nacional (se produce en la planta del Rombo en Córdoba) podría utilizar el motor naftero 1.0 que ese modelo posee en Brasil. Luego llegaría el turno de uno más moderno, con tres cilindros.
De carácter global y adaptado para la región por Renault Technology America (RTA) y Renault Design America Latina (RDAL), el nuevo modelo podría salir de la planta brasileña desde fines del presente año. Luego llegaría al mercado argentino.
El Renault Kwid indio en una de las pruebas de choque de Global NCAP.
QUE AUTITO