El hatchback ya fue actualizado en Brasil, pero aún ofrece una gama con su diseño original en Argentina. Cuatro versiones y dos motores.
Presente en Argentina desde 2018 (lanzamiento), el Volkswagen Polo es una de las propuestas entre los hatchbacks del segmento B. Ya fue actualizado en Brasil (ver). Sin embargo, aún no llegó al mercado argentino, donde ofrece el diseño original combinado con una gama compuesta por cuatro versiones.
La familia comienza con el Polo Trend, que reemplaza al Gol Trend y está disponible sólo para planes de ahorro. Incluye aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de 6,5» y App Connect, volante multifunción, computadora de a bordo, llantas de acero de 15 pulgadas con tazas plásticas, cierre centralizado con comando a distancia y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros.
La seguridad contiene frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales para las plazas delanteras (4), luces LED diurnas, anclajes Isofix y tres apoyacabezas traseros.
El Polo MSI suma volante regulable en altura y profundidad, espejos exteriores eléctricos con función Tilt Down y color de carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas y alarma e inmovilizador electrónico.
La tercera opción de la familia es el Polo Highline, que agrega llantas de aleación de 17”, climatizador automático y guantera refrigerada, salidas de aire traseras, asiento trasero plegable por tercios, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior con anti encandilamiento automático, «Coming & Leaving Home», sistema Multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” y App Connect inalámbrica, apoyabrazos delantero central, volante con cuero y levas de caja, control de velocidad crucero, tablero digital (Active Info Display), apertura y encendido sin llave, tapizado de cuero sintético y piso de baúl variable y con red de sujeción. En seguridad suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara posterior.
Las versiones Trend, MSI y Highline utilizan el motor naftero 1.6 atmosférico con 16 válvulas que genera 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque a 4.000 rpm. En la primera opción se combina sólo con la caja manual de cinco marchas, mientras que la MSI también puede tener la automática con convertidor de par y seis velocidades, la única alternativa en la Highline.
Los Polo 1.6 además tienen dirección eléctrica, suspensión independiente delantera y semiindependiente trasera y frenos con discos delanteros y tambores traseros.
El Polo GTS es la opción deportiva y está en la cima de la gama del hatchback. Tiene llantas específicas de 18 pulgadas, detalles rojos y el motor naftero 1.4 turbo con inyección directa que entrega 150 caballos y 250 Nm a 1.500 rpm y se combina con la caja automática con seis marchas. A eso se suman los discos de frenos traseros.
El Volkswagen Polo tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Precios:
Polo MSI manual: $ 4.088.350
Polo MSI automático: $ 4.418.250
Polo Highline AT 1.6: $ 4.459.050
Polo GTS 1.4 TSI AT: $ 7.229.600
Prueba: Volkswagen Polo Highline 1.6 automático
Polo GTS.