Confirmó el nombre de la nueva versión para salir del asfalto. Más de 10 mil km de pruebas en ripio, arena y nieve.

Porsche confirmó el 911 Dakar, la nueva versión con aptitudes para la conducción todoterreno de su legendario deportivo. Será presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) el 16 de noviembre.

Anticipado como el “primer deportivo de dos puertas que ofrece unas capacidades todoterreno excepcionales”, la versión más aventurera recibió un nombre proveniente de la primera victoria de la marca en el Rally París-Dakar. Fue en 1984 con un 911 modificado que adoptaba por primera vez la tracción en las cuatro ruedas.

Como parte de su desarrollo, el nuevo 911 Dakar finalizó un programa de ensayos en ripio, arena y nieve. Recorrió más de 500 mil kilómetros, incluyendo más de 10 mil km de pruebas off road; pasó por la nieve y el hielo de Suecia, la arena y las dunas de Dubái y Marruecos y un circuito de pruebas en el sur de Francia, donde realizaron la puesta a punto de la suspensión.

La marca además destaca la combinación del bajo peso, el mayor despeje del suelo, la corta distancia entre ejes y el motor ubicado en la parte trasera; se combinará con la tracción en las cuatro ruedas. Aún no anunciaron la potencia ni el torque, pero anticiparon que ofrecerá un consumo promedio de 11,3 l/100 y emisiones de CO2 combinadas de 256 gramos por cada kilómetro recorrido.

Las imágenes oficiales muestran la configuración exterior inusual para un Porsche 911. El deportivo todoterreno luce una notable altura que, en los prototipos de pruebas, está acompaña por llantas con diferentes diseños, neumáticos todoterreno, portaequipajes en el techo.

No creía que un vehículo con tanta distancia al suelo y neumáticos todoterreno pudiera comportarse como un Porsche 911 sobre el asfalto”, dijo Jörg Bergmeister, piloto alemán y embajador de Porsche.

Por su parte, el piloto de desarrollo Lars Kern agregó: “Estoy muy satisfecho con su comportamiento en superficies deslizantes. Incluso el ABS está optimizado para frenar en tierra. Es increíble la tracción que ofrecen los neumáticos off road”.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *