Tras las pruebas de choque, el sedán revalidó la nota máxima y el hatchback bajó su calificación. Además, 5 estrellas para el Virtus indio.


 

Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos comercializados en mercados de América Latina y el Caribe, probó el Toyota Corolla (más información) y el renovado Volkswagen Polo (leer más), ambos producidos en Brasil. Lograron cinco y tres estrellas respectivamente.

El sedán de la marca japonesa alcanzó nuevamente la nota máxima (ya las había obtenido en 2019). Logró un 83,31 por ciento de protección para el ocupante adulto, 91,84% para el ocupante infantil, 59,72% en la protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 81,57% en asistencias a la seguridad.

El Corolla cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), control electrónico de estabilidad de serie. Además, incluye una estructura del habitáculo estable.

Con tres estrellas, el renovado Polo obtuvo un 73,21 por ciento en la protección del ocupante adulto, 71,33% en ocupante infantil, 51,41% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 58,14% en asistencias a la seguridad.

El hatchback del segmento B posee un equipamiento de serie que contiene control de estabilidad y cuatro bolsas de aire (frontales y laterales delanteras para cabeza y tórax). La estructura del habitáculo es estable.

Con un protocolo de pruebas anterior había obtenido cinco estrellas. Latin NCAP informó que “la falta de disponibilidad de tecnologías ADAS y de bolsas de aire de cortina limitaron principalmente al modelo a obtener mejor calificación”.

Latin NCAP además probó el renovado Volkswagen Virtus producido en India, diferente al modelo brasileño (será actualizado próximamente). Obtuvo cinco estrellas y 92,35% en ocupante adulto, 91,84% en ocupante infantil, 53,09% en protección a peatones y usuarios vulnerables y 84,98% en asistencias a la seguridad. Incluye seis airbags, control de estabilidad.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, comentó: “Toyota y Volkswagen muestran una vez más su compromiso con vehículos más seguros en la región. Aunque el desempeño de tres estrellas del Nuevo Polo significa que es un vehículo con un nivel de seguridad razonable, Latin NCAP cree que un modelo tan popular debe apuntar a las cinco estrellas, especialmente mediante el reemplazo de las bolsas de aire laterales para la cabeza y el tórax por bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales para el cuerpo y la incorporación de tecnologías ADAS”.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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