Toyota Hilux GR-Sport IV

La nueva versión tiene cambios en las suspensiones, mayores trochas y más potencia y torque. Además, novedades en el diseño.


Toyota Gazoo Racing América Latina presentó la Hilux GR Sport 2023, una nueva evolución de la versión deportiva de la pick up producida en Argentina. Inspirada en el rally, promete una “excelente experiencia de manejo deportivo”. Será lanzada en el mercado local en el primer semestre de 2023.

Fue desarrollada conjuntamente por los equipos de la marca en América Latina, Australia, Tailandia y Japón; los ingenieros latinoamericanos participaron con su experiencia en la creación de la primera Hilux GR Sport y sus evoluciones.

Entre sus novedades, la nueva Hilux GR Sport posee un incremento de 140 milímetros en la trocha delantera y de 155 mm en la trocha trasera. Además, alargaron los brazos de suspensión y reforzaron el eje trasero.

La nueva suspensión también incluye amortiguadores monotubo rediseñados, con más diámetro de pistón y capacidad de amortiguación; Toyota anticipa una mayor adherencia y control a alta velocidad, en el asfalto y la conducción off-road.

Más mejoras: la Hilux GR Sport 2023 tiene 20 milímetros extra de despeje del suelo y frenos que sumaron mejoras a través de la incorporación de los discos traseros (en reemplazo de los tambores).

En su exterior, la evolución de la pick up deportiva adoptó un sector frontal con nueva parrilla con color negro brillante y el nombre de la marca, paragolpes renovado con protector con más ángulo de ataque, guardabarros ensanchados (y con apliques de plástico oscuro) y caja de carga con cobertor y llamativa barra deportiva que, al igual que otras piezas, pasó por el túnel de viento para optimizar la aerodinámica.

En el interior hay asientos delanteros deportivos tapizados con cuero ecológico, Suede sintético perforado y apliques rojos, que se extienden al panel de a bordo. El logotipo de Gazoo Racing está presente en los apoyacabezas, la placa con el número de unidad y la llave. También tiene pedalera de aluminio y alfombras exclusivas.

Toyota anunció mejoras para la potencia y el torque del motor a través de la calibración de la sobrealimentación del turbo y el control de la inyección directa. No informaron las nuevas cifras. En la GR-Sport anterior (más información), comercializada en la actualidad, el turbodiésel 2.8 genera 224 caballos y 550 Nm. Además, la evolución tiene caja automática (así lo anticipa la imagen del interior) y tracción 4×4 conectable y con reductora.

Para comparar. Así es la Hilux GR-S anterior, comercializada en la actualidad.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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