Es el ë-C3, con motor eléctrico de 57 caballos y 320 km de autonomía. Las diferencias con el modelo ofrecido en Argentina.


La generación actual del Citroën C3 tiene un nuevo integrante en India. Se trata del ë-C3, la opción con motor eléctrico del hatchback del segmento B destinado al mercado asiático.

Exterior conocido, pero con una característica exclusiva

En su exterior, el nuevo C3 con cero emisiones contaminantes tiene un diseño y una configuración similar al modelo conocido en Argentina (más información). Entre las diferencias posee una tapa ubicada en el guardabarros derecho; cubre el enchufe para cargar la batería.

En el interior, la novedad del ë-C3 es el nuevo selector de caja, que reemplazó a la clásica palanca con botones. Mantiene el diseño general conocido, incluyendo el tablero digital, acompañado por una pantalla táctil de 10,2” para el sistema multimedia.

Lo que ofrece el equipamiento de confort y seguridad

El equipamiento de confort además incluye entrada sin llave y aire acondicionado manual. La seguridad está cubierta con los frenos con ABS, los airbags frontales para conductor y acompañante, los sensores de estacionamiento traseros y el recordatorio del cinturón de seguridad.

Motor con cero emisiones, prestaciones y autonomía

La clave del ë-C3 es el nuevo motor eléctrico con 57 caballos de potencia y 143 Nm de torque; está unido con la tracción delantera, conjunto que permite una aceleración de 0 a 60 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 107 km/h.

La batería de iones de litio con 29,2 kWh de capacidad brinda una autonomía de 320 kilómetros y puede ser cargada de forma convencional en 10,5 horas (del 10% al 100%) y con una conexión rápida, que demora 57 minutos para pasar del 10% al 80% de la capacidad.

Fuente: Zigwheels.com.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *