La pick up fue lanzada en Brasil con cuatro versiones que se diferencian por el equipamiento o la mecánica. Llegará a la Argentina este año.


 

Chevrolet lanzó la Montana 2023 en Brasil, país desde el que llegará este año para sumarse al segmento de las pick ups compactas, entre ellas las Fiat Toro y Renault Oroch. La marca de General Motors reveló la gama destinada a ese mercado, lo que permite comenzar a conocer el equipamiento y otras características que ofrecerá en Argentina, donde la gama aún no fue anunciada.

La gama de la nueva Montana para Brasil

La versión más accesible de la pick up con estructura monocasco es la 1.2T MT con caja manual, que posee un equipamiento que incluye portón trasero con cierre eléctrico y alivio de peso, computadora de a bordo, protección de caja, Wi-Fi, OnStar, volante con regulación de altura, actualización remota de sistemas electrónicos, control de límite de velocidad y MyLink con pantalla táctil de 8” y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play.

Montana 1.2T MT, la más accesible de la gama.

La versión LT manual suma lona de caja, portaequipajes, llantas de aluminio de 16”, espejos eléctricos con color de carrocería y cámara trasera.

La Montana LTZ automática agrega portaequipajes de color plata, adhesivo negro en parantes delanteros, llantas de aluminio de 17”, detalles cromados, tapizado mixto (cuero y tela), sensor de estacionamiento, acceso sin llave, botón de arranque y volante deportivo revestido con cuero y con regulación de profundidad.

LT.

Ubicada en la cima de la gama, la Montana Premier suma llantas de aluminio oscuras de 17”, luces Full LED delanteras, climatizador automático y digital, alerta de punto ciego, tapizado de cuero y cargador inalámbrico.

Así es la mecánica de la Chevrolet Montana 2023

Toda la gama utiliza el motor naftero 1.2 turbo con tres cilindros compartido con la Tracker, pero con una calibración exclusiva para la pick up. Tiene las cifras de potencia y torque conocidas: 132 caballos y 190 Nm. En Brasil puede sumar un segundo combustible, el etanol, con el que entrega 133 CV y 210 Nm.

Las versiones 1.2T MT y LT tienen una caja manual con seis velocidades, mientras que las LTZ y Premier son ofrecidas únicamente con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. La única opción de tracción de la Montana 2023 es la delantera. A eso se suma la dirección con asistencia eléctrica progresiva, la nueva suspensión trasera con doble tope de rigidez variable y los frenos con tambores posteriores.

LTZ.

Prestaciones y capacidades de la nueva Montana 2023

Chevrolet anunció que la Montana con caja manual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y que tiene una recuperación de 80 a 120 km/h en 12,2 s. Según el Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil), la camioneta gasta 7,3 l/100 (13,6 km/l) en ruta y 8,3 l/100 km (12 km/l) en ciudad.

En las versiones con caja automática, el tiempo de aceleración en la prueba de “0 a 100” se reduce hasta los 10,1 segundos; lo mismo sucede con la recuperación de 80 a 120 km/h, realizada en 8,3 s. El consumo informado por Inmetro: 7,5 l/100 km (13,3 km/l) en ruta y 9 l/100 km (11,1 km/l) en ciudad.

La Montana 1.2T MT (la más básica) es la que ofrece la mayor capacidad de carga: 637 kilogramos. En la LT disminuye hasta los 628 kg y las LTZ y Premier soportan 600 kg.

Presentación nueva Chevrolet Montana 2023

Premier.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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