La flamante generación del SUV chico será ofrecida desde agosto con motor 1.6 naftero con 120 CV, cajas manual y automática y opción de tracción 4×4.
Distribuidora Automotriz Argentina, representante oficial de Suzuki en el país, confirmó que a partir de agosto comenzará la preventa de la nueva generación de la Vitara, la cual tendrá su lanzamiento oficial el 31 del mismo mes.
El modelo estará presente en el mercado local con una gama compuesta por cuatro versiones, todas con un equipamiento de serie que incluirá climatizador automático y computadora de abordo multifunción, entre otros ítems.
También se destacará en el rubro de la seguridad, con control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total) y ABS con EBD, asistencia de frenado y cuatro discos, todo de serie.
El motor elegido para el mercado local es un naftero con cuatro cilindros y 1,6 litro que desarrolla 120 caballos de potencia. Se combina con una caja manual con cinco cambios o con una automática con seis marchas y levas en el volante.
El SUV ofrecerá dos versiones con tracción en las ruedas delanteras y otras dos 4×4 con el sistema AllGrip, que se destaca por sus cuatro opciones de conducción de acuerdo al camino por el que se transita.
Los precios de preventa de la Suzuki New Vitara partirán de los 27.500 y llegarán hasta los 42.000 dólares, lo que se traduce en aproximadamente 410 mil y 626 mil pesos respectivamente (dólar a 14,90 pesos).
La nueva Vitara llega a Argentina para competir con los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Duster, entre otros.