La versión tipo crossover del renovado hatchback tiene cambios en estética, despeje elevado y motor 1.6 THP con 163 CV junto con la caja automática con seis marchas.
El Citroën DS4 llegó al mercado argentino en 2012 originalmente bajo la marca de los chevrones. Ahora, el nuevo capítulo del modelo producido en Francia lo acerca al mercado local con la firma DS independiente de la primera, y con la denominación “4”.
Para plasmar la identidad de la marca más exclusiva del Grupo PSA en su exterior, el renovado modelo cuenta con un rediseño aplicado principalmente en el sector frontal de la carrocería.
Por el momento, es ofrecido exclusivamente con la variante Crossoback con estética tipo off road, por primera vez presente en Argentina.
Como dijimos, el cambio principal del modelo respecto de la edición original lanzada años atrás por Citroën (se trata de la misma generación) se encuentra en el sector frontal de la carrocería, donde le dio la bienvenida a una flamante parrilla que le brinda la identidad de la marca y a nuevas ópticas con luces con tecnología DS LED Vision.
La nueva variante Crossback, novedad para el modelo tanto en Europa como en Argentina, suma un estilo propio compuesto por ítems como paragolpes exclusivos, el delantero con una zona de color negro brillante y el trasero con aplique cromado, así como guardabarros con plástico oscuro y barras de techo.
La estética exterior se completa con las llantas de aleación exclusivas con 18 pulgadas y color negro brillante (con neumáticos con medida 225/45), espejos del mismo color y un despeje del suelo elevado 30 mm, lo que además ofrece un plus de aptitud para salir del asfalto.
Perteneciente al segmento C y con cinco puertas (las manijas de las traseras están disimuladas en los parantes posteriores), cuenta con 4284 milímetros de longitud, 1810 de ancho, 1535 de altura y 2612 de distancia entre los ejes delantero y trasero.
El hatchback ha mantenido el diseño general del habitáculo, que incluye tapizado de cuero bitono, volante de cuero, pantalla a color táctil de 7 pulgadas y zócalos de puertas exclusivos.
El DS4 Crossback también cuenta con cinco plazas y una capacidad de baúl de 359 litros. Por su parte, el tanque de combustible tiene 60 litros.
El único nivel es el So Chic e incluye Pack exterior Crossback, ópticas delanteras DS LED Vision, volante multifunción con cuero microperforado y apliques de aluminio, pedalera de aluminio, acceso sin llave, arranque con botón, audio Hi-Fi Denon, climatizador automático bizona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior con sistema anti encandilamiento, limitador y regulador de velocidad, levantavidrios delanteros eléctricos con anti pinzamiento y sistema de un toque, espejos exteriores rebatibles eléctricamente (con indexación y memoria), asiento de conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros con calefacción, indicador de cambio de marcha, apoyabrazos central delantero con espacio para guardar objetos, tapizado de cuero bitono, cierre centralizado de puertas y automático en rodaje, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (sonoros y visuales), cámara de marcha atrás, auxilio temporal (135/90 R16) y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, Mirror Screen y navegador.
Este DS 4 posee ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), anclajes Isofix, detección cambio de carril, detector de baja presión de neumáticos, luces bixénon Full LED direccionales, luces antiniebla delanteras con función Corner Light, luces antiniebla traseras y sensor de ángulo ciego.
Utiliza el mismo motor naftero 1.6 THP (inyección directa de combustible y turbocompresor) de la gama anterior. Entrega 163 caballos y 24,5 kgm (240 Nm) de torque cuando gira a 4000 rpm.
También es conocida la caja automática con seis velocidades y opción secuencial, mientras que la tracción se mantiene en las ruedas delanteras.
Con este conjunto, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h.
DS Argentina lo comercializa en el país con un precio de 44.230 dólares, es decir aproximadamente 655 mil pesos, y con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros.
Muy bueno!!!