Con precios desde 75.900 dólares, el sedán del segmento D ofrece motores 2.0 turbo de 240 CV y V6 de 340 CV, junto con una caja de ocho velocidades.
A través de Ditecar, el importador exclusivo de la marca en Argentina, llegó el Jaguar XE al mercado local, donde fue anunciado con una gama compuesta por tres versiones.
Se trata de un sedán del segmento D producido en Gran Bretaña y que incorpora flamantes soluciones y equipamiento de la firma.
Parte de la arquitectura modular de Jaguar y posee una carrocería sedán con diseño moderno. El monocasco fue construido con un 75 por ciento de aluminio, lo que le permite contar con un peso de 1.535 kilogramos.
En términos de dimensiones exteriores, el modelo cuenta con 4672 milímetros de longitud, 2075 de ancho y 1416 de altura.
El panel de a bordo tiene estilo sobrio y una pantalla a color de 8 pulgadas en la consola central, donde además hay un climatizador automática bizona.
La capacidad de baúl es de 415 litros, mientras que el tanque de combustible posee 63 litros.
Las versiones anunciadas son tres: Pure, R-Sport y S. De serie, el modelo cuenta con climatizador automático bizona, dirección eléctrica, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, volante de cuero multifunción, cámara posterior, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 18”, llave inteligente, espejo interior automático, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, central multimedia con pantalla de 8” y Bluetooth y sistema Jaguar Drive Control con cuatro opciones de conducción: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (baja adherencia) y Dinámico (conducción deportiva).
La R-Sport agrega llantas de aleación de 19 pulgadas, techo panorámico corredizo, navegador satelital, asientos delanteros y volante con calefacción y asiento de conductor deportivo y con ajuste lumbar eléctrico.
Todas las versiones tienen airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS, controles de estabilidad y tracción, luces de freno adaptativas, anclajes Isofix y luces de xenón con lavafaros, entre otros.
El XE además sobresale por la presencia del All Surface Progress Control, sistema que mejora la tracción en condiciones adversas y a baja velocidad. Por su parte, el Torque Vectoring by Braking optimiza la tracción y mejora la dinámica.
La versión R-Sport también posee control de presión de neumáticos.
Hay dos motores disponibles. Las versiones Pure y R-Sport utilizan uno naftero 2.0 turbo con inyección directa de combustible y turbocompresor. Desarrolla 240 caballos a 5500 rpm y 340 Nm de torque entre las 1700 y 4000 rpm.
El motor de cuatro cilindros posee sistema Stop/Start (lo apaga y enciende automáticamente) y se combina exclusivamente con una caja automática con ocho velocidades y la tracción posterior, conjunto que le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 6,8 segundos y una velocidad máxima –limitada electrónicamente- de 250 km/h. Además, el consumo combinado se ubica en los 13,3 litros cada 100 kilómetros.
Los XE con motor 2.0 también cuentan con suspensión con puesta a punto deportiva.
Por su parte, la variante XE-S, la más cara y deportiva de la gama, tiene un motor naftero 3.0 V6 con compresor, 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Con las mismas opciones de caja y tracción, llega a los 100 km/h en 5,1 segundos y a los 250 km/h.
El Jaguar XE Pure 2.0T cuesta 75.900 dólares, el R-Sport 2.0T se vende a 104.900 y el XE-S V6 es ofrecido a 130.900, mientras que la garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros. Entre los rivales se encuentran los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.