Es la Hilux GR-Sport, que se destaca por su configuración exclusiva para el exterior, el interior y la mecánica, incluyendo cambios para la suspensión. Utiliza el motor turbodiésel 2.8 de 224 CV junto a la caja automática y la tracción 4×4.





La Toyota Hilux GR-Sport es la versión deportiva (y la más cara) de la gama de la pick up mediana producida en Argentina. Desarrollada por Toyota Gazoo Racing, está disponible actualmente con su cuarta evolución y se diferencia por su diseño, su interior y su mecánica.

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La Hilux GR-Sport posee un exterior exclusivo en el que se destacan características como la parrilla frontal, el paragolpes, los apliques de los guardabarros y nuevas llantas de aleación negras de 17 pulgadas. A eso se suman los asientos delanteros deportivos con tapizado específico con detalles rojos, color que se extiende al panel de a bordo y las costuras del volante multifunción.

Esta pick up además posee trochas delantera y trasera más anchas, brazos de suspensión más largos y un eje trasero reforzado. Por su parte, los amortiguadores monotubo tienen un mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación. Posee 20 milímetros más de despeje del suelo y frenos con discos ventilados delanteros y traseros.

El equipamiento contiene climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave y encendido con botón, audio JBL con ocho parlantes y subwoofer, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas.

La seguridad de la Hilux GR-Sport incluye control de estabilidad, control de tracción activo, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), luces LED, control de balanceo de tráiler, visión 360°, frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

El motor es el turbodiésel 2.8 con cuatro cilindros que genera 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Está unido a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Los modos de conducción son los Eco y Power.

En mayo, la Toyota Hilux GR-Sport posee un precio sugerido de 64.886.000 pesos y una garantía -transferible- de 5 años o 150.000 kilómetros. Por su parte, los colores para la carrocería son los Blanco Perlado con techo Negro, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica y Rojo Bitono.

Toyota Hilux GR-Sport

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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