Parcialmente renovado, el SUV del segmento C posee nuevo sector frontal, más equipamiento y un solo motor 2.0 turbo con 240 CV. Caja automática y tracción 4×2 ó 4×4.
Presente en el mercado argentino desde el año 2010, la Ford Kuga ahora es ofrecida con el primer rediseño de la segunda generación del modelo, que es fabricado en España.
Perteneciente al segmento C y con más de 7000 unidades comercializadas en Argentina, la Kuga ahora llega con una gama compuesta por tres versiones, las cuales conocemos a continuación.
En este rubro están algunos de los cambios más importantes del modelo, que adoptó un frontal completamente renovado con nuevas ópticas y parrilla hexagonal, acompañadas por un paragolpes con diseño renovado.
La novedad de los laterales pasa por las llantas de aleación, con 17 pulgadas en la versión SEL y con 18” en la Titanium.
En la parte trasera, el modelo cuenta con flamantes ópticas y cambios en el portón.
Por el lado de las dimensiones, la Kuga tiene 4524 milímetros de longitud, 1838 de ancho y 1736 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2690 y el despeje respecto del suelo se ubica en los 198 mm.
Puertas adentro, el modelo conservó el diseño conocido con el estilo del Óvalo, que incorporó el sistema de información y entretenimiento SYNC 3, que está acompañado por la pantalla táctil de 8 pulgadas.
Como siempre, la Kuga posee una configuración de cinco asientos, mientras que el baúl cuenta con 456 litros que se pueden ampliar hasta los 1653 con los asientos traseros (60/40) rebatidos. Además, al espacio de carga se accede mediante el portón con apertura y cierre automatizado, ya que se acciona pasando el pie por debajo del paragolpes.
SEL: dirección con asistencia eléctrica, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, arranque con botón, spoiler trasero, computadora de a bordo, volante revestido con cuero y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, SYNC 3 con control de voz, navegador, USB, Aux, CD, MP3, seis parlantes y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
Titanium (SEL+): techo panorámico con cobertor eléctrico, tapizado de cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos rebatibles eléctricamente, portón trasero manos libres, estacionamiento asistido con funciones en paralelo y perpendicular, control de crucero con limitador de velocidad, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, sensor de estacionamiento delantero, selector de caja con cuero, bandejas rebatibles en plazas traseras, asientos delanteros calefaccionados, cámara posterior y sistema de audio Sony con diez parlantes Hi Fi.
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SEL: control de estabilidad, control de tracción con control de torque en curvas, ABS con distribución electrónica (EBD) y ayuda de emergencia (EBA), airbags frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor, control de balanceo de remolque, luces de frenado de emergencia, anclajes Isofix, detección de desinflado de neumáticos y luces antiniebla delanteras y traseras.
Titanium (SEL+): luces delanteras y traseras de LED, luces bixenón con lavafaros, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de velocidad, frenado autónomo a baja velocidad y atenuación de riesgo de vuelco.
El motor es el conocido naftero 2.0 EcoBoost utilizado por la gama anterior. Incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible, turbocompresor e intercooler, características con las que desarrolla 240 caballos de potencia a 5500 rpm y 360 Nm de torque entre 2700 y 4500 revoluciones. Con el objetivo de reducir los consumos, se combina con el sistema Start&Stop, es decir el apagado y encendido automático de motor.
Por su parte, la única caja disponible es una automática con función secuencial y seis marchas, al mismo tiempo que la tracción está a cargo del sistema All Wheel Drive con distribución inteligente.
La nueva Ford Kuga es comercializa desde los 742.600 pesos para la versión SEL AT 4×2, mientras que la intermedia SEL AT 4×4 cotiza a 828.200 y la “full” Titanium AT 4×4 es ofrecida por 922.100 pesos. A eso se le suma una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.