A mediados de enero, la marca japonesa comercializará la nueva motocicleta para caminos on y off road. Motor de 1000 cc con 95 caballos y caja de doble embrague.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Nacida en 1986 con el Rally Dakar París, la legendaria África Twin fue presentada a través de su última versión en el mercado argentino, donde estará disponible para la venta a partir del 15 de enero.

Desarrollada para transitar por terrenos on y off road, la motocicleta de la firma japonesa será ofrecida con la variante CRF1000L DCT (Dual Clutch Transmission).

EXTERIOR-DIMENSIONES

Cuenta con óptica doble delantera, luces intermitentes y faro con tecnología de LED, carenado frontal y lateral y protecciones en los bajos.

Entre los opcionales, cuenta con protector tubular frontal, parabrisas alto y portaobjetos en los laterales y la pare trasera.

En cuanto a las dimensiones, mide 2335 milímetros de largo, 930 de ancho y 1475 de alto, mientras que la altura libre del suelo es de 250 mm.

INTERIOR-BAUL

Incluye tablero completamente digital de LCD y un tanque de combustible con 18,8 litros (3,6 de reserva).

Por su parte, el asiento es regulable en altura y queda a 870 ó 850 mm del suelo.

Opcionales: valija interna, respaldo, caballete central y toma de 12v.

MECÁNICA

El motor es un naftero bicilíndrico de 999,1 cc. con 8 válvulas, cuatro tiempos, inyección electrónica y refrigeración líquida. Posee 95 caballos de potencia y un torque de 98 Nm a 6.000 rpm.

Está acompañado por una caja automática con doble embrague y seis marchas, que a su vez se asocia con una transmisión final a través de un sistema de cadena.

El chasis es de acero del tipo cuna semi doble y se combina con la suspensión delantera con horquilla invertida con 204 mm de recorrido (y regulable), al mismo tiempo que la trasera cuenta con sistema pro-link con 220 mm de recorrido y regulación de precarga del resorte.

Los frenos delanteros cuentan con doble disco de 310 mm de diámetro y pinzas radiales de cuatro pistones. Los traseros tienen un disco de 256 mm.

A eso se suma el sistema ABS, que puede ser desconectado en la rueda trasera, mientras que el control de tracción HSTC ofrece cuatro niveles de funcionamiento.

PRECIO

Desde el 15 de enero, la África Twin CRF1000L DCT será comercializada en Argentina con un precio de 31.000 dólares, unos 488 mil pesos. Más adelante estaría acompañada por la versión con caja manual, más accesible.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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