La nueva generación ha sido desarrollada en América Latina y presenta novedades en todos los rubros. Llegará al mercado argentino durante el primer semestre de 2018.
La división Camiones y Buses de Volkswagen presentó en la región la nueva generación de los camiones livianos Delivery, los cuales han sido proyectados y desarrollados en América Latina siguiendo los estándares mundiales de la marca alemana.
Los cambios comienzan en el diseño exterior, donde la gama cuenta con un original estilo con doble parrilla horizontal, la inferior combinada con las nuevas ópticas rectangulares. Además, las luces de posición laterales, las intermitentes laterales y las indicadoras tienen tecnología de LED.
También hay mejoras en la aerodinámica, mientras el interior se anuncia con “el mayor espacio interno de su categoría”. En ese sentido, el conductor puede pasar rápidamente del asiento izquierdo al derecho. A eso le suma innovaciones en ergonomía y confort, nada ilógico teniendo en cuenta que el modelo ha sido desarrollo desde adentro hacia afuera.
El camión además incluye asientos con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes (el de conductor regula en altura) y volante de menor diámetro y regulable en altura y profundidad. De esta forma, promete “conducción y confort de un automóvil con robustez de camión”.
Por su parte, la pedalera tiene una posición pensada para el tránsito lento en la ciudad, mientras que el sistema de basculación es nuevo y cuenta con una palanca en el interior.
Por su parte, el tablero de instrumentos es modular, la función “económetro” indica el tipo de conducción (en función del consumo de combustible) y hay diferentes portaobjetos como el respaldo del asiento central, que es rebatible y ejerce de mesa y apoyo.
Los materiales utilizados incluyen aceros con alta resistencia y menor espesor y otros compuestos y amigables con el medio ambiente (como fibras orgánicas). El 90% de los componentes es reciclable.
Con propiedades de la familia Constellation, el Delivery también posee cambios en el chasis, que incluye nuevos materiales que permiten reducir el peso e incrementar la capacidad de carga. Además, permite una flexibilidad que lo hace más ágil y facilita el carrozado.
Si nos referimos a la motorización, la marca alemana anuncia un 10 por ciento menos de peso y una puesta a punto que reduce el consumo de combustible y mejora el desempeño.
La familia además cuenta con innovaciones en la suspensión, los ejes y los frenos, lo que se traduce en una capacidad de carga con un incremento de al menos 400 kilogramos. En ese sentido, y teniendo en cuenta que los camiones fueron “construidos encima de la balanza”, el modelo tiene la misión de ofrecer el costo total de operación “más beneficioso” del segmento.
Fabricados en la planta que Volkswagen posee en Resende (estado de Rio de Janeiro), los camiones livianos de la nueva familia Delivery de Volkswagen serán comercializados en el mercado argentino a partir del primer semestre de 2018.
Hola, Francisco. No comercializamos vehículos. Saludos.
Estoy buscando un camioncito de 5 tn neto para transporte de un tanque criogénico de oxigeno liquido marca VW.
para Bolivia Santa Cruz
ESTE MODELO PARA NADA EN ESPECIAL SON ATRACTIVOS, HASTA PARESE QUE SE HA RETOCEDIDO EN EL TIEMPO, PERSONALMENTE NO ME GUSTA, LOS ANTERIORES MODELOS HASTA EL 2010, BELLEZA DE MODELOS. PERO ESTE NÓ (MOD. 2018).
LOS MODELOS SON ATRACTIVOS TIENEN UN MEJOR DISEÑO YO CREO QUE SERIA APARENTE PARA EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN CHILE X ELLO QUICIERA SABER CUANDO ESTARIAN LLEGANDO A CHILE
los modelos son atractivos pero cuando llegaran a chile