Es el modelo que será producido en Brasil y que llegará al país en el segundo semestre. Combina el rediseño europeo con características propias, además del motor THP.

Citroën Argentina anticipó la llegada del renovado C4 Cactus, modelo que además tendrá la particularidad de ser un producto regional, ya que será fabricado en la planta brasileña de Porto Real (donde el Grupo PSA también produce los C3 y C3 Aircross y modelos de Peugeot).

Las dos primeras imágenes confirmaron que el modelo brasileño posee el mismo rediseño que recibió el C4 Cactus europeo (fabricado en España), aunque con algunos detalles exclusivos.

Con estilo de SUV, posee un sector frontal con un doble conjunto de ópticas (las superiores alojan a las luces diurnas de LED) y de parrilla, además de un flamante planteo trasero que incluye ópticas dobles con luces de LED con efecto 3D.

Como el del Viejo Continente, el modelo sudamericano cuenta con techo flotante y protectores Airbump en la zona inferior de las puertas laterales. Además, suma barras longitudinales en el techo y nuevas llantas de aleación diamantadas con 17 pulgadas unidas con neumáticos de uso mixto, y.

En las imágenes surge otro detalle interesante: las nuevas ventanillas traseras. El C4 Cactus brasileño debería contar con vidrios con apertura convencional, en reemplazo del sistema pivotante presente en el producto europeo.

En cuanto al interior, se puede ver la presencia de un nuevo tablero de instrumentos completamente digital, que podría tener un estilo vinculado al del sedán nacional.

La unidad de las fotos cuenta con el motor naftero 1.6 THP, como la anuncia el emblema ubicado en el portón. Tiene cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, y al menos en el C4 Lounge ofrece 165 caballos y 240 Nm de torque. En ese modelo, se combina con la caja manual o la automática, ambas con seis velocidades.

El Citroën C4 Cactus regional llegará al mercado argentino durante el segundo semestre de 2018. Cabe recordar que el modelo original arribó por primera vez al mercado argentino -importado de España- a mediados de 2017 (informe). Actualmente a la venta, tiene el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa y turbo. Entrega 110 CV y 205 Nm, y se combina con la caja automática con seis cambios.

  

El C4 Cactus original, español y comercializado en la actualidad.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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