Desde hoy, la marca japonesa realiza un programa de saneamiento preventivo el cuatriciclo y la motocicleta. Revisión gratuita en los concesionarios o servicios oficiales.

Honda Motor de Argentina realizará desde hoy, y como parte de un programa de saneamiento preventivo, la revisión de los modelos TRX500 año 2013 y CRF450R año 2016.

En el primer caso se trata de la inspección y eventual reemplazo del eje de dirección de las unidades, mientras que en el segundo se procederá al reemplazo del engranaje secundario de la quinta marcha (componente de transmisión) de las unidades.

Los Números de Chasis (VIN) de las unidades afectadas se encuentran comprendidos entre:

TRX500 Año 2013:

  • Desde IHFTE38U – 4000570 hasta IHFTE38U – 4001139
  • Desde IHFTE38U – 4060130 hasta IHFTE38U – 4061313
  • Desde IHFTE38U – 4100001 hasta IHFTE38U – 4100082

 

CRF450R Año 2016:

  • Desde JH2PE0530GK500684 hasta JH2PE0539GK502756
  • Desde JH2PE053XGK500546 hasta JH2PE053XGK502835

En el caso del modelo TRX500, Honda ha detectado una cantidad limitada de unidades que pueden presentar falla en el eje de dirección, que en condiciones normales de uso podría llegar a romperse y perder el control de la dirección del vehículo.

En cuanto al CRF450R, una cantidad limitada de unidades podría presentar falla en el engranaje secundario de la quinta marcha, que podría llegar a romperse y provocar pérdida de potencia en la unidad y, en casos extremos, hasta ocasionar que la rueda trasera se frene.

Por estos motivos, Honda ha decidido reemplazar preventivamente las piezas afectadas por nuevas verificadas. Dicha campaña de seguridad se realizará a través de la red de Concesionarios y Servicios Oficiales, sin costo alguno para sus clientes.

La revisión no incluye al resto de los vehículos comercializados por Honda Motor de Argentina, ni a los modelos que no se encuentren comprendidos dentro del rango de VIN especificado anteriormente. Cabe aclarar que no todas las unidades comprendidas dentro de dicho rango de VIN se encuentran afectadas a esta campaña de saneamiento.

Para mayor información los usuarios pueden consultar a su Concesionario o Servicio Oficial más cercano, o contactar al Departamento de Atención al Cliente vía e-mail a atencion_al_cliente@honda.com.ar o al teléfono 0800-1221-HONDA (46632) en el horario 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *