El modelo brasileño recibió cambios en el diseño, control de estabilidad, hasta seis airbags y motor con tres cilindros y 123 CV combinado con una caja automática.

Ford presentó la primera actualización del Ka producido en Brasil y que lanzará en el mercado argentino antes de que finalice el año. Llegará cargado de novedades, incluyendo importantes mejoras en la seguridad.

Los cambios comienzan con la construcción, que recibió refuerzos estructurales, mientras que el diseño sumó novedades en la parrilla, los paragolpes delantero y trasero y los embellecedores de plástico de las llantas de acero (de 14 y 15”). También hay unas de aleación de 15”.

Las carrocerías son las conocidas hatchback y sedán (Ka+), mientras que el interior cuenta con novedades en la consola central, donde la mayoría de las versiones incluye una nueva pantalla táctil tipo flotante con 6,5 pulgadas y flamantes comandos, junto con una renovada presentación y nuevos tapizados.

La gama contará con las conocidas versiones S, SE y SEL, y tendrá como novedad el Freestyle, el primer vehículo utilitario compacto (CUV) de Ford. Está basado en la carrocería hatchback y posee un look específico que incluye parrilla exclusiva, paragolpes con protecciones de color gris, apliques de plástico en los guardabarros, rack de techo funcional, protector de zócalos, llantas de aleación específicas de 15 pulgadas y mayor despeje respecto del suelo, entre otras características.

Si nos referimos a los colores para la carrocería, el modelo será ofrecido con seis opciones: Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Stone Grey, Negro Perlado y Plata Dublin.

En el rubro de la mecánica, Ford reemplazó el motor naftero Sigma 1.5 (105 CV y 138 Nm) por el naftero Dragon 1.5 Ti-VCT conocido en el EcoSport. Tiene tres cilindros, 12 válvulas, doble distribución variable y bomba de aceite con presión variable. Genera 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque.

Otra de las novedades es la flamante caja manual MX65 con cinco velocidades, y la automática con sistema de convertidor de par, seis cambios y funciones Sport y manual tipo secuencial a través de los botones del selector.

Así estará compuesta la gama para Argentina, que incluirá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros:

Versión S (hatchback y sedán):

ABS

Control de estabilidad

Control de tracción

Doble airbag frontal

Asistente de arranque en pendiente

Aire acondicionado

Dirección eléctrica

Cierre centralizado de puertas

Levantavidrios eléctricos delanteros

Asiento de conductor con regulación de altura

Radio My connection

My Ford Dock (soporte para teléfono)

Espejos y manijas exteriores con el color de la carrocería

Computadora de a bordo

Asiento trasero rebatible 60/40 (sólo en el hatchback)

Llantas de acero de 14” con embellecedores de plástico

 

La versión SE (hatchback y sedán) suma:

Sistema multimedia con conectividad SYNC 3, pantalla táctil de 6,5” y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay

My Key

Sensores de estacionamiento trasero

Volante con comandos de audio

Levantavidrios eléctricos traseros

Espejos eléctricos

Apertura interna de baúl

Luces antiniebla

 

La versión SE AT (hatchback y sedán) suma:

Control de velocidad crucero

Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico

 

La versión SEL (hatchback y sedán) suma:

Airbags laterales y de cortina (seis en total)

Asientos con tapizados mixtos (cuero y tela)

Cámara de estacionamiento trasera

Llantas de aleación de 15 pulgadas

Espejos con luces intermitentes integradas

Alarma volumétrica

 

La versión SEL AT (hatchback y sedán) suma:

Control de velocidad crucero

  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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