El programa de capacitación se renueva junto con la nueva Amarok V6. Más de 7.600 personas participaron del programa desde sus comienzos, y en 2019 sigue creciendo.  

Desde un circuito en un cerro del NOA hasta los caminos nevados de Tierra del Fuego el programa Amarok Experto recorre los rincones de la Argentina, demostrando a su paso las virtudes de la pick up más potente en su segmento. 

En Volkswagen entendemos que el camino está en la capacitación, el trabajo y la metodología. Dentro de esta estrategia de mejora de la performance comercial de Amarok contamos con una herramienta eficaz que nos permite llegar a todos nuestros colaboradores: el Programa Amarok Experto.  

Así, desde el año 2013, en distintos puntos de la Argentina, los Expertos (vendedores especializados de la red comercial) congregan al público local y, con la ayuda de técnicos del equipo Volkswagen Amarok Argentina, generan un encuentro para conducir y conocer la pickup, en variadas condiciones propias del trabajo y la aventura.  

Este programa permitió en el último año capacitar a unos 1.500 empleados de concesionarios y clientes a lo largo de 60 encuentros en todo el país.  

«Se formaron personas con mayor conocimiento específico del producto convirtiéndolas en referentes de Amarok”, resaltó Hernan Abaroa, responsable del programa en Volkswagen Argentina.  

La temporada 2018 estuvo enfocada en la posibilidad de disfrutar de la flamante Amarok V6, la pickup más potente en su segmento, y comprobar su versátil comportamiento. Eficiencia en maniobras de frenado debido a la presencia del sistema a discos en las cuatro ruedas; rápidas reacciones en aceleración desde 0 y en recuperaciones de 60 a 120 dan como resultado una excelente combinación del poderoso V6 de 224 CV y 550 Nm.  

De igual forma, fuera de la ruta, según las características de la zona, Amarok se deja llevar por obstáculos naturales generando de esta manera situaciones a las que normalmente suele enfrentarse un usuario.  

En este contexto, también, se realizan pruebas específicas, como arrastre en terrenos complejos, mostrando así su gran capacidad de trabajo y aptitudes para escaparse de la ruta. En pruebas de este tipo, se aprecian algunos de los asistentes que le permiten a Amarok destacarse notablemente como función Off Road, bloqueo del diferencial trasero y convertidor de par.  

La evolución de la pickup se manifiesta en Amarok: una gran herramienta de trabajo, robusta, moderna y eficiente, con un comportamiento en ruta sobresaliente y que permite abrir la puerta de la aventura off road. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *