Durante siete días, una caravana de vehículos híbridos recorrió las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta, en todo tipo de terrenos. La marca difundió sus beneficios.
Culminó la etapa argentina de la “Hybrid Experience”, una caravana de vehículos híbridos que se desarrolló en América Latina para promover los beneficios de esta tecnología para la región. Durante 7 días, la caravana recorrió más de 1200 kilómetros visitando las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta. Los vehículos híbridos de la marca realizaron el 50% del recorrido utilizando el motor eléctrico, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono al ambiente.
Con el doble objetivo de, por un lado, probar los híbridos en terrenos de ciudad, ripio, tierra y de altura y, por otro lado, dar a conocer los beneficios de esta tecnología, Toyota Argentina recorrió 4 provincias del país monitoreando y midiendo el comportamiento de los vehículos. Los Toyota Prius hicieron uso de su motor eléctrico durante el 50% del recorrido, consumiendo 5.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros. El récord se logró en el trayecto de Cafayate hacia Salta, con un consumo 3.7 litros cada 100 kilómetros.
El cierre de la travesía se realizó en el concesionario Autolux de la provincia de Salta y contó con la presencia de clientes y representantes de la marca. La “Hybrid Experience” ayudó a demostrar que los híbridos son la tecnología limpia ideal para usar hoy en nuestra región, y un puente hacia nuevas formas de movilidad amigables con el medioambiente.
Para 2025 –en el marco de sus Desafíos Ambientales hacia 2050- la marca se comprometió a ofrecer al menos una versión electrificada de cada uno de sus modelos a nivel mundial.
Sobre el Toyota Prius
Es el primer vehículo híbrido fabricado en serie, y representa más del 60% de las ventas de los más de 10 millones de vehículos híbridos vendidos por Toyota en el mundo.
El Toyota Prius funciona combinando un motor naftero con un motor eléctrico, otorgando un menor consumo energético. Los vehículos híbridos generan una significativa reducción de las emisiones gaseosas, brindan una excelente autonomía debido al bajo consumo de combustible y la autogeneración de energía y no requieren de una infraestructura de carga, por lo que Toyota considera que esta tecnología es un puente perfecto hacia nuevas formas de propulsión.
En Argentina, la cuarta generación del Toyota Prius se presentó en noviembre de 2016. El modelo estrenó diseño, sistema de propulsión híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA). Prius presenta un diseño vanguardista y una mecánica más eficiente, respetuosa del medioambiente. Está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.
https://www.youtube.com/watch?v=j_b2HaFKkE4&feature=youtu.be