Abarth 500e: cómo es el nuevo deportivo eléctrico

Basado en el modelo de Fiat, estrena un motor eléctrico con 154 caballos que permite una aceleración de “0 a 100” en 7 segundos.


 

Abarth presentó en Europa el 500e, su primer auto con motorización eléctrica. Basado en el Fiat 500e, el nuevo deportivo se destaca por su personalización exterior e interior y su mecánica, con más potencia y torque. Llegará a Sudamérica: fue confirmado para Brasil.

En el exterior, donde luce un llamativo color verde, posee una configuración que combina el diseño del modelo de Fiat con novedades como el nuevo logotipo de la marca del escorpión, luces delantera Full LED con nuevo diseño, paragolpes delantero específico, faldón lateral, difusor trasero y espejos grises.

Abarth 500e: cómo es el nuevo deportivo eléctrico

La nueva gama del 500e posee las carrocerías hatchback y cabrio, que tiene una capota negra con spoiler deportivo integrado. Además, cuenta con el 500e Scorpionissima, una edición de lanzamiento totalmente que incluye llantas de aleación grises de 18”.

El interior oscuro incluye asientos deportivos con apoyacabezas integrados, Alcantara y costuras dobles, tablero digital de 7” y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25”. También ofrece climatizador automático, cargador inalámbrico y sistema de audio premium.

Abarth 500e: cómo es el nuevo deportivo eléctrico

El equipamiento de seguridad contiene seis airbags, vista de dron de 360° y asistencias a la conducción: información de señales de tránsito, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistentes de velocidad y mantenimiento de carril y detector de fatiga y ángulos ciegos.

La mecánica tiene un motor eléctrico que entrega 154 caballos de potencia y 235 Nm de torque, cifras que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos. A eso se suma el sistema que reproduce el sonido del motor Abarth (recuerda al sonido de un naftero) y la alerta acústica del vehículo con sonido específico.

Abarth 500e: cómo es el nuevo deportivo eléctrico

El 500e ofrece la conducción con un solo pedal y tres modos de manejo: Turismo (reduce la potencia a 136 CV y el torque a 220 Nm), Scorpion Street (aumenta el frenado regenerativo) y Scorpion Track (configuración deportiva). También se destaca la suspensión específica y los frenos con discos delanteros y traseros.

El motor es alimentado por una batería con 42 kWh de capacidad combinada con un sistema de carga rápida que, en menos de 5 minutos, permite recorrer aproximadamente 50 kilómetros. También brinda el 80% de la autonomía (no fue informada) en 35 minutos.

El nuevo 500e se suma al Abarth Pulse producido en Brasil y confirmado para el mercado argentino (más información).

Abarth 500e: cómo es el nuevo deportivo eléctrico

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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