Alfa Romeo confirmó el Tonale para Argentina

El SUV del segmento C llegará a fin de año con motorización híbrida. La marca también anticipó que tendrá su primer B-SUV.


 

Alfa Romeo confirmó la llegada del Tonale a la Argentina. Lo hizo en el marco de la visita de Jean-Philippe Imparato, CEO global de la marca italiana a Centro Milano, el representante oficial en el mercado local.

El ejecutivo estuvo reunido con la CEO de Centro Milano, Carolina Belcastro; analizaron la agenda de lanzamientos y novedades de la automotriz que, este año, cumple 100 años en Argentina. En abril presentarán un libro de la historia de Alfa Romeo en el país.

Alfa Romeo confirmó el Tonale para ArgentinaAlfa Romeo Tonale.

Cómo es y cuándo llegará el Tonale

Se trata de un SUV del segmento C (más pequeño que el Stelvio) con el diseño característico de la marca y dimensiones que incluyen los 4,53 metros de largo. En Europa además tiene llantas de aleación de 17, 18, 19 o 20 pulgadas.

En el interior cuenta con cinco plazas, tablero digital de 12,3” y pantalla táctil de 10,25” para el sistema multimedia. El equipamiento además posee asistencias a la conducción como frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, centrado de carril, ayuda en embotellamientos, control de cruce trasero y cámara de 360°. No informaron la configuración para Argentina.

Alfa Romeo confirmó el Tonale para Argentina

La marca confirmó que el SUV llegará con tecnología híbrida, pero aún no sabemos cuál será la elegida. En el mercado europeo ofrece dos opciones; una de ellas es la híbrida suave con motor naftero 1.5 turbo, caja automática de doble embrague y siete velocidades y un motor eléctrico de 48 voltios que suma 20 CV (15 kW) y 55 Nm. Hay opciones con 130 y 160 caballos, ambas con tracción delantera.

En la cima de la gama está la versión híbrida enchufable con 275 CV. Tiene un motor naftero 1.3 turbo junto con un motor eléctrico para las ruedas traseras, configuración que permite la tracción integral Q4. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y brinda una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros durante la circulación urbana.

El Tonale llegará a la Argentina a fin de año para sumarse a los modelos disponibles actualmente: Giulia y Stelvio.

Alfa Romeo confirmó el Tonale para Argentina

Los planes internacionales de Alfa Romeo

La automotriz también anticipó que planea presentar un un nuevo modelo cada año y que en 2024 estrenará su primer SUV para el segmento B (aún no definieron su nombre). A eso se sumarán las novedades los Giulia y Stelvio y un modelo superdeportivo.

Alfa Romeo confirmó el Tonale para ArgentinaInterior del Tonale.

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *