Anticipan el rediseño que la Chevrolet Trailblazer estrenará en 2024

Al igual que la S10, recibirá un nuevo diseño frontal mostrado con proyecciones. Mantendrá el motor y será lanzada en el primer semestre.




La nueva Chevrolet S10 fue descubierta realizando pruebas y ya anticiparon cómo sería su diseño exterior (ver). Ahora también muestran cómo quedaría la Trailblazer, la opción del segmento SUV de la familia producida en Brasil.

Anticipan el rediseño que la Chevrolet Trailblazer estrenará en 2024

Cómo será la nueva Chevrolet Trailblazer

Las proyecciones publicadas por Autos Segredos en el país vecino anticipan el futuro rediseño que surgirá a través del Proyecto 31UX de General Motors que, al igual que la pick up, combinará la carrocería actual con cambios para el sector delantero y la zona trasera.

La Trailblazer mantendrá la plataforma actual y muchas de sus características, incluyendo los estampados de la carrocería y las puertas. Las imágenes además anticipan la nueva zona frontal, con un diseño basado en la nueva Colorado estadounidense (ver). Se espera la presencia de cambios para el capot, las ópticas, la parrilla y el paragolpes.

Anticipan el rediseño que la Chevrolet Trailblazer estrenará en 2024

El SUV del moño también contará con nuevas llantas de aleación y un sector posterior con un nuevo paragolpes combinado con el mismo portón y ópticas que mantendrán su forma exterior, pero sumarán un nuevo diseño interior.

Al igual que la S10, las novedades continuarán en el interior a través de un renovado panel de a bordo con un sistema multimedia integrado al panel de instrumentos. Además, anticipan una consola central alta y el freno de estacionamiento electrónico. La Trailblazer tiene tres filas de asientos y siete plazas.




Nueva Chevrolet Trailblazer – equipamiento y mecánica

La evolución llegará al equipamiento de seguridad con nuevas asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tránsito cruzado trasero. Se sumarán a los sistemas conocidos: frenado autónomo de emergencia y alertas de colisión frontal, cambio de carril y punto ciego.

La información además anticipa que la próxima Trailblazer conservará el conocido motor turbodiésel de 2,8 litros, que actualmente entrega 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Podría recibir mejoras y estará asociado con una nueva caja automática con ocho velocidades –compartida con la Colorado- y la tracción 4×4 con reductora.

Cuándo serán lanzadas las nuevas S10 y Trailblazer

La renovación de ambos modelos será lanzada en el mercado brasileño durante el primer semestre de 2024, año en el que también llegarían a la Argentina, donde la pick up compite con modelos como las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. El SUV es rival de la Toyota SW4.

Anticipan el rediseño que la Chevrolet Trailblazer estrenará en 2024Para comparar. Así es la Chevrolet Trailblazer actual.

Anticipan el rediseño que la Chevrolet Trailblazer estrenará en 2024

Anticipan el rediseño que la Chevrolet Trailblazer estrenará en 2024






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *