Anticipan un nuevo SUV eléctrico de Ford

Será un modelo más accesible que el Mustang Mach-E. Plataforma modular y motorizaciones de Volkswagen. Presentación en 2023.


 

En Europa anticipan un nuevo SUV con motorización eléctrica de Ford. Será un modelo más accesible y con mayor volumen que el Mustang Mach-E. La presentación en ese continente se concretará en 2023.

Entre sus características, el futuro modelo de la marca del óvalo incluirá la plataforma modular MEB de Volkswagen, destinada a los modelos eléctricos y utilizada en productos como el VW ID.4 y, en el segmento premium, el Audi Q4 e-tron. Con la marca alemana, Ford mantiene un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos.

En el exterior, el SUV con cero emisiones podría contar con una longitud de aproximadamente 4,60 metros junto con un diseño con el ADN del óvalo presente en sectores como el frontal. Así lo anticipa una recreación. Al igual que otros modelos de la alianza, por ejemplo las nuevas Amarok y Ranger, podría tener piezas compartidas con el ID.4.

Anticipan un nuevo SUV eléctrico de Ford

Para el interior anticipan la presencia de una doble pantalla -contiguas- con generoso tamaño, propuesta ya presente en algunos modelos actuales de la marca, por ejemplo, el nuevo Mondeo destinado al mercado chino.

La mecánica del SUV podría contar con motorizaciones eléctricas conocidas en los modelos del Grupo VW, con potencias que varían entre 148 y 299 caballos, alternativas con tracción simple e integral y baterías con autonomías de 345 a 520 kilómetros.

El nuevo SUV eléctrico anticipado en Europa también sería una interesante alternativa con cero emisiones para mercados como Argentina, donde Ford anunció que lanzará el Mustang Mach-E el año próximo.

Fuente: Auto-Moto.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *