Así es el Citroën C4 Cactus que llegará al país

Importado de España, se destaca por su estilo personal exterior e interior y su motor tricilíndrico con turbo asociado a una caja automática. La semana próxima arrancará la preventa.

En el marco del Citroën Brand Day, la marca francesa dio a conocer algunas de las características que forman parte de la versión Shine del C4 Cactus, la elegida para la comercialización local del modelo fabricado en España.

Con estilo personal tanto en el exterior como en el habitáculo, el modelo tipo crossover del segmento pequeño utiliza la plataforma del Citroën C3 y posee 4,16 metros de longitud, 1,73 de ancho, 1,48 de altura y 2,60 de distancia entre ejes.

Una de los detalles más llamativos del modelo son los Airbump ubicados en los laterales. Tienen una capa de poliuretano termoplástico que contiene a unas cápsulas de aire, sistema que permite proteger el vehículo de golpes y rayones.

Dichas piezas estarán disponibles con cuatro opciones de color: Negro, Gris, Blanco y Chocolate, los cuales se combinarán con la gama de siete colores para la carrocería, que posee cinco puertas.

En el interior, el C4 Cactus cuenta con diseño personal, asientos delanteros con diseño inspirado en sofás y soluciones curiosas como las tiras para sujetar las puertas. Además, podrá ser personalizado con cuatro opciones de “Armonía Interior” (Roja, Habana, Purple y Azul). A todo eso se suma un baúl con 358 litros.

Otro aspecto para destacar es la instrumentación digital, con una pantalla rectangular para el tablero y una pantalla central táctil de 7 pulgadas, desde la cual se comanda la radio, la navegación y la climatización.

En cuanto al equipamiento, se destaca la presencia de seis airbags (el del pasajero delantero se encuentra en el techo), control de estabilidad, control de tracción, ayuda de arranque en pendientes, limitador y regulador de velocidad, luces de curva, Magic Wash (permite mejorar la visibilidad durante el lavado del parabrisas) y cámara trasera.

La mecánica incluye el motor 1.2 PureTech, un naftero con tres cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, que cuenta con 110 caballos de potencia y 205 Nm cuando gira a 1500 rpm. Lo acompaña la caja automática AT6 III con seis velocidades y la tracción delantera, con las que logra un consumo mixto de 5,1 litros cada 100 kilómetros.

El Citroën C4 Cactus estará presente en el Salón de Buenos Aires, que arrancará el 9 de junio. Además, el 1 de junio comenzará una preventa online de 50 unidades y el 15 del mismo mes estará disponible para la venta.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *