Así es el Toyota Yaris Cross 

Anunciado para Europa y Japón, el nuevo SUV del segmento B incluye una motorización naftera con tres cilindros, también presente en las opciones híbridas. Tracción delantera o integral.     

Toyota presentó el Yaris Cross, un nuevo SUV del segmento B que será producido en Japón desde 2020 y en una planta de Francia para abastecer al mercado europeo, donde estará disponible a partir de 2021. No fue anunciado para Sudamérica, donde la marca producirá un nuevo modelo (aún desconocido) en Brasil desde 2021. ¿Será un SUV?  

Fue desarrollado con la plataforma TNGA (GA-B) utilizada por el Yaris europeo (diferente al brasileño), con el que comparte la distancia entre ejes, de 2,56 metros. Además, tiene 4,18 metros de longitud (unos 2 centímetros menos que el Volkswagen T-Cross), 1,76 de ancho y 1,56 de altura.  

Entre las novedades también está el diseño exterior, que incluye un sector frontal plano con ópticas elevadas, paneles laterales con pasarruedas cuadrados con plásticos negros y una zona trasera con ópticas asociadas con un aplique que recorre el portón.  

En el interior heredó el estilo de diseño del Yaris europeo, al que le suma piezas exclusivas. También posee una pantalla central flotante y mayor espacio para los ocupantes. 

En Japón, el modelo cuenta con una opción naftera con el motor Dynamic Force 1.5 con tres cilindros, asociado con la caja manual con seis marchas o con la automática CVT, continuamente variable.  

Sin embargo, la estrella de la mecánica es la tecnología híbrida, que utiliza el mencionado motor naftero, con ciclo Atkinson, junto con un motor eléctrico, conjunto que entrega 116 caballos de potencia. Además de la versión con tracción delantera, tendrá una con tracción integral AWD-i.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *