Así es el Volkswagen Nivus: llegará en 2020  

La marca alemana continúa anticipando el crossover con estilo trasero de coupé. Incluye asistencias a la conducción como frenado automático y un nuevo sistema multimedia.  

Volkswagen continúa avanzando con el Nivus, el inédito crossover del segmento B que se destaca por su sector trasero con estilo de coupé. Fue creado con la plataforma modular MQB como los T-Cross, Virtus y Polo (lanzamiento), con el que también comparte la distancia entre ejes de 2,56 metros.  

Producido en Brasil y aún con camuflaje, el nuevo modelo de la marca alemana cuenta con una suave caída de los parantes traseros y la luneta, lo que se combina con las ópticas unidas con un aplique horizontal. 

También posee un sector frontal exclusivo basado en el estilo actual que la marca aplicó, por ejemplo, en el T-Cross. Por su parte, las llantas de aleación tienen 17 pulgadas y las luces LED diurnas, principales y traseras. 

Para el interior, la automotriz promete un espacio “ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad”. Se combina con un baúl con 415 litros (el T-Cross posee 420 y el Polo ofrece 300).

 

Por su parte, el equipamiento incluirá el VW Play, un nuevo sistema multimedia desarrollado completamente en el país vecino y con una flamante pantalla de alta definición.  

En el rubro de la seguridad, el Nivus sorprendió con la presencia de asistencias a la conducción. Tendrá control de velocidad crucero adaptativo, freno de emergencia autónomo y alerta de colisión frontal. 

En Brasil, Volkswagen anunció la presencia del motor naftero 1.0 TSI, con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 116 caballos de potencia (128 CV con etanol) y 200 Nm de torque. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis marchas y con la tracción delantera. La marca todavía no confirmó la mecánica para Argentina. 

El nuevo Volkswagen Nivus llegará al mercado argentino durante el segundo semestre de 2020.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *