Así es la Ford Maverick

Fue presentada en Estados Unidos con motorización naftera con turbo y 254 caballos e híbrida con 194 CV. Además, tracción simple o 4×4. Producida en México, genera expectativas en Argentina.

La Ford Maverick es la nueva pick up monocasco del segmento compacto producida en México -junto con el Bronco Sport-, de donde llegaría al mercado argentino, donde su presencia todavía no fue anunciada.

Presentada en Estados Unidos, cuenta con carrocería cabina doble, 5,07 metros de longitud y 3,07 de distancia entre ejes. La Fiat Toro, con la que competirá en la región, posee 4,94 m de largo. Además, es la pick up más pequeña de la marca del óvalo, que también tiene la Ranger y la Serie F.

En el interior posee una pantalla central con 8 pulgadas y un selector de caja giratorio. Con una caja de carga con un volumen 943 litros, la camioneta soporta 680 kilogramos y puede remolcar 907 kg.

El equipamiento se divide en las versiones XL, XLT y Lariat y contiene climatizador automático con dos zonas, internet a través de Wi-Fi, techo solar, cinco modos de conducción y llantas de 17 o 18 pulgadas.

Por su parte, la seguridad incluye siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, centrado de carril, asistente de dirección evasiva, luces altas automáticas e información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado.

Las versiones XLT y Lariat con motor naftero tienen la opción del paquete FX4, que suma capacidad fuera del asfalto con suspensión específica, neumáticos todo terreno, control de descenso y modos de manejo off road, entre otras características exclusivas.

Una de las opciones de la mecánica es el sistema híbrido parecido al de Kuga. Tiene el motor naftero 2.5 con cuatro cilindros y ciclo Atkinson que genera 164 CV y 210 Nm, junto con el propulsor eléctrico que entrega 128 CV y 235 Nm. La potencia combinada llega a los 194 caballos. Además, tiene una caja automática continuamente variable y tracción delantera, . El conjunto brinda un consumo de combustible urbano de 5,9 l/100 km y una autonomía de 805 kilómetros.

El otro motor es el naftero EcoBoost 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor, que entrega 254 caballos y 376 Nm y se asocia con la caja automática con ocho velocidades. La tracción es delantera o 4×4, sistema que se combina con la suspensión trasera independiente (multi-link).

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