Así es la segunda generación de la Duster

Develado junto a Dacia, el nuevo SUV pequeño posee una evolución del diseño conocido. Expectativas por su llegada a Sudamérica con la marca Renault.

El Grupo Renault dio a conocer en Europa la segunda generación de la Duster, modelo que fue mostrado sólo con la marca Dacia (perteneciente a la compañía francesa), con la que además será presentada el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt (Alemania).

El modelo, que estaría desarrollado sobre la plataforma M0 (la misma de los Logan y Sandero de segunda generación), recurre a una estética que reinterpreta, a través de nuevos trazos, el diseño de la primera generación.

A pesar de las similitudes, las novedades son completas, comenzando con un flamante conjunto frontal con ópticas con luces de LED e integradas a la parrilla rectangular, mientras que el capó es más horizontal y tiene marcadas molduras.

En los laterales también se observa una evolución respetando el diseño original. Incluye una línea de cintura más elevada, barras de techo de aluminio, generosos apliques verticales de color negro en los guardabarros delanteros y llantas de aleación de 17 pulgadas combinadas con los marcados pasarruedas, otros de los sellos del modelo.

Por su parte, el parabrisas ha sido adelantado 10 centímetros y cuenta con una mayor inclinación, característica que brinda una mayor sensación de espacio en el interior, el cual aún no ha sido mostrado pero promete un rediseño total. Además, la marca anuncia nuevos equipamientos.

Por el momento, la marca no ha ofrecido datos sobre las dimensiones exteriores. Tampoco hay indicios sobre una variante con interior con siete plazas, como anticiparon algunos rumores.

El sector posterior, en tanto, recurre a ópticas con nuevo estilo (y la firma luminosa de Dacia) que le brindan modernidad a un conjunto que, como la zona delantera, también incluye paragolpes con un sector de color cromo satinado.

La unidad mostrada en las imágenes cuenta con tracción 4×4 y suspensión trasera independiente, como el modelo actual que llega al mercado argentino proveniente de Brasil.

Luego de la presentación de la Dacia Duster en Alemania, será el turno de la llegada al mundo del modelo con la marca Renault, el que se venderá en la región. En ese sentido, por el momento la marca del Rombo no se ha pronunciado sobre el tema.

Los cambios exteriores de la nueva Duster, en video:

Primera generación original (izquierda) y rediseñada (centro), con el nuevo modelo (derecha).

Para comparar. Así es la primera generación de la Dacia Duster (con rediseño):

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *