Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la Argentina

La marca lo registró en Europa. Podría anticipar el modelo que será producido en Brasil con nueva plataforma y motor 1.0 turbo.




Renault está desarrollando un nuevo crossover o SUV destinado a Sudamérica, incluida Argentina. Podría ser anticipado con un modelo que fue registrado recientemente en Europa. Las imágenes publicadas por de AutoWeek confirman que está basado en la tercera generación del Dacia Sandero Stepway disponible en el mercado europeo (nunca llegó al país) e incluye cambios en el diseño frontal y trasero. Aún no conocemos el nombre.

Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la Argentina

Cómo es el nuevo modelo patentado en Europa

Las imágenes de las patentes muestran la evolución del hatchback hacia un modelo crossover con una nueva propuesta de estilo. Combina las líneas laterales del Sandero más moderno con un nuevo sector delantero y una flamante zona trasera.

Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la Argentina

Adelante tiene un nuevo conjunto de ópticas dobles (diurnas superiores y principales inferiores) junto con una nueva parrilla con el estilo del rombo y generoso tamaño. Atrás también tiene diversas diferencias: portón, ópticas (con forma de C) y paragolpes.

Otras de las novedades respecto al Sandero Stepway de Dacia son las vistosas llantas de aleación, las generosas barras de techo (suma una pieza transversal en la parte trasera) y la carrocería con dos colores; el oscuro está destinado al techo y los parantes.

Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la Argentina

El proyecto del SUV de Renault en Brasil

Hace un año, la marca francesa anunciaba en el país vecino la producción de un nuevo modelo del segmento SUV con el que además debutará en la región la plataforma modular CMF-B utilizada por modelos como el Clio europeo. La producción será realizada en la planta brasileña de São José dos Pinhais (estado de Paraná).

Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la Argentina

La decisión de ubicar la moderna plataforma CMF-B en Brasil tiene como objetivo ofrecer en América Latina el mismo nivel de contenido y calidad que ofrecemos en todo el mundo”, anunció Renault el año pasado.

El futuro modelo también innovará con su mecánica; tendrá un nuevo motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros que, al igual que el vehículo, será producido en el mismo complejo industrial ubicado en el país limítrofe.




Descubierto con fotos espía

El nuevo modelo del rombo ya fue fotografiado en el país vecino realizando pruebas con unidades pertenecientes al Dacia Sandero Stepway. Así lo indican diversas imágenes, entre ellas las publicadas por Autos Segredos el año pasado (abajo).

Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la Argentina

El nuevo crossover del rombo sería lanzado en 2024 para reemplazar al conocido Stepway (prueba) producido en Argentina y Brasil.

Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la ArgentinaPara comparar. El Dacia Sandero Stepway comercializado en Europa.

Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la Argentina Así es el nuevo SUV del Renault Sandero que llegaría a la Argentina

Prueba Renault Stepway Intens

Prueba Renault Logan Intens CVT

Así son los nuevos Logan, Sandero y Stepway






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *