Frontal del nuevo Renault Twingo eléctrico

El prototipo Twingo Legend muestra cómo será el futuro modelo que evoca a la primera generación comercializada en Argentina.

 

El anticipo de la próxima generación Renault Twingo surgió a través del Twingo Legend, un prototipo que muestra cómo será el futuro modelo de producción en serie, que será eléctrico y tendrá un diseño basado en la primera generación, conocida en Argentina.

Sector delantero del nuevo Renault Twingo eléctrico

El modelo conceptual fue presentado por Ampere, la empresa de vehículos eléctricos y software que diseña, fabrica y comercializa vehículos eléctricos -de uso personal- de Renault en Europa.

 

Cómo será el próximo Renault Twingo eléctico

El desarrollo del modelo del segmento A (urbano) parte de la plataforma AmpR pequeña, anteriormente denominada CMF-B EV y disponible para los modelos con cero emisiones del segmento B del rombo.

Sector trasero del futuro Renault Twingo electrico

El Twingo Legend anticipa que el futuro auto definitivo tendrá un diseño basado en la primera generación del modelo, la más simpática e innovadora. Y también la única que fue comercializada en el mercado argentino (llegó en la década del 90).

Con ese antecedente, el nuevo vehículo cuenta con un sector frontal con ópticas con forma tipo semicircular que recuerdan a las del primer Twingo, lo mismo que sucede con las tres entradas de aire ubicadas en uno de los extremos del capot.

Lateral del futuro Renault Twingo electrico

En los laterales combina detalles del modelo histórico como la zona de las manijas de las puertas delanteras. Sin embargo, sube la apuesta con la incorporación de puertas traseras que, gracias a sus manijas disimuladas (junto a los parantes), pasan bastante desapercibidas. Por su parte, la zona trasera también evoca al modelo original, mientras que el interior aún es desconocido.




Mecánica y precio del futuro Renault Twingo

La marca francesa anunció la presencia de una motorización completamente eléctrica que ostentará la mejor eficiencia de su segmento, incluyendo un consumo de sólo 10 kWh cada 100 kilómetros. Aún no se conocen dato como la potencia, el torque y la autonomía.

Frontal y zona trasera del futuro Renault Twingo electrico

Por otro lado, Renault adelantó cuánto costará el futuro Twingo, que tendrá un precio inical inferior a los 20.000 euros (sin contar los subsidios) en el mercado europeo.

Entradas de aire de capot del futuro Renault Twingo electrico

Manija de puerta del futuro Renault Twingo electrico

Delantera del Renault Twingo 1992Primera generación del Renault Twingo.

Trasera del Renault Twingo 1998

Interior del Renault Twingo 1992Interior del Renault Twingo de 1992.

Estrategia basada en la nostalgia

Con el nuevo Twingo Legend, Renault dio un nuevo paso en su estrategia de lanzar nuevos vehículos que combinan motorizaciones totalmente eléctricas con nombres y estilos de diseño ya utilizados anteriormente.

Frontal del nuevo Renault 5 electricoRenault 5 eléctrico.

En esa línea, la marca del rombo también tendrá en Europa dos nuevos modelos con cero emisiones para el segmento B: el Renault 5 en 2024 (con un precio inicial de aproximadamente 25.000 euros) y el Renault 4 en 2025.

Frontal del futuro Renault 4 electricoRenault 4 eléctrico.


Alpine A290_β: el Renault 5 eléctrico tendrá versión deportiva


4EVER Trophy: un SUV eléctrico para el regreso del Renault 4


Así serían los motores del Renault 4 eléctrico: hasta 150 caballos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *