El familiar con hasta siete plazas producido en Brasil sumará cambios estéticos para el frontal y la parte y trasera. Además, el mismo motor 1.8 con dos opciones de caja y posible versión turbo.


 

Chevrolet está preparando una nueva actualización del Spin, su modelo familiar con opciones de cinco y siete plazas producido en Brasil. Autos Segredos anticipó que tendrá sus primeras unidades de preserie en abril y un lanzamiento en 2024.

A falta de un modelo completamente nuevo para el segmento, General Motors recurrirá nuevamente a un rediseño que, según el mismo medio, incluirá cambios para el sector delantero y la zona trasera.




 

Las diferencias exteriores del Spin 2024

Para que la espera no sea tan larga, el mismo medio publicó una serie de proyecciones que muestran cómo quedaría el proyecto regional de GM. En el frontal tendría un nuevo capot junto con nuevas ópticas dobles y flamantes parrilla y paragolpes, piezas que le brindarían el estilo actual de la marca del moño.

En los laterales tendría nuevas llantas de aleación (no son anticipadas en las imágenes) y la zona trasera contaría con cambios para el portón, el paragolpes y las ópticas, más delgadas y con una aplique horizontal que las conecta.

También anticipan que la gama del Spin mantendrá la versión aventurera Activ, con una configuración que incluirá apliques que unirán los guardabarros con los zócalos, una solución típica de los SUV y crossovers.




Cambios para el interior y el equipamiento del Spin 2024

AS adelantó que el habitáculo recibirá un nuevo panel de a bordo con un tablero digital integrado con el sistema multimedia. Serán dos pantallas contiguas como ya posee la Tracker RS china (foto de abajo). A eso se sumarán los nuevos paneles de puertas y asientos, manteniendo las opciones de cinco y siete plazas.

El equipamiento de seguridad tendrá seis airbags en todas las versiones. A las bolsas de aire frontales se sumarán las laterales y las de cortina. Además, podría incorporar otros sistemas, por ejemplo, alerta de punto ciego.

El interior de la Tracker RS china.

El Spin seguirá con el motor naftero 1.8

El producto brasileño también mantendrá el conocido naftero con cuatro cilindros y sólo 8 válvulas, actualizado para cumplir la última normativa de emisiones del país vecino. En Argentina entrega actualmente 105 caballos de potencia y 161 Nm de torque; en Brasil eleva la primera cifra hasta los 111 CV con la utilización del etanol. Se asocia con dos opciones de caja: manual de cinco marchas (seis en el país vecino) y automática con seis velocidades. La tracción siempre es delantera.

La automotriz además estaría evaluando la posibilidad de sumar una versión “full” con el motor naftero 1.2 turbo de tres cilindros presente en las Tracker y Montana, en las que entrega 132 caballos y 190 Nm de torque. Estaría unido a la caja automática.

Así es el Chevrolet Spin actual

Chevrolet Spin Premier 2023.
Spin Activ 2023.
Chevrolet Spin LTZ 2023.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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