Ya se pueden ver los cambios frontales de la pick up, que también tendrá más equipamiento de seguridad. Será lanzada en 2024.





Avanza el proyecto de la renovación de la Volkswagen Amarok producida en Argentina (más información). El rediseño de la pick up mediana fue descubierto recientemente a través de una unidad de pruebas que circulaba con camuflajes en el sector frontal y la zona trasera.

A diferencia de otros mercados, en los que ya está presente la nueva generación (ver más), el modelo nacional tendrá una nueva actualización que será lanzada a mediados de 2024. Competirá con las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Toyota Hilux, entre otros modelos.

Los cambios más importantes del diseño exterior serán aplicados a la zona delantera de la camioneta. La imagen de @ivanelidd muestra el nuevo capot, las nuevas ópticas y parrilla y el renovado paragolpes.

El prototipo fotografiado también contaba con camuflaje en la zona trasera, donde tendría novedades que todavía no son conocidas. Además, habría cambios para el interior y el equipamiento de confort y seguridad.

El parabrisas, por su parte, tiene una cámara integrada (en su zona superior) que permite el funcionamiento de las asistencias a la conducción. Además, la Amarok sumaría airbags de cortina para ofrecer un total de seis bolsas de aire.

No se sabe si habrá novedades en la mecánica. La “chata” actual posee el motor turbodiésel V6 3.0 con 258 caballos de potencia y 580 Nm de torque y dos diésel 2.0: con un turbo (140 CV y 340 Nm) y biturbo (180 CV y hasta 420 Nm).




Las opciones de caja de la Amarok son la manual con seis velocidades y la automática con ocho marchas, mientras que la tracción es 4×2 (trasera), 4×4 con reductora o integral permanente con reparto automático.

Amarok actual producida en Argentina.

La nueva generación de Amarok. No llegará a la Argentina.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.