Audi Q5: nueva generación a la vista

En el Salón de París, la marca presentó el modelo con cambios en diseño, equipamiento y mecánica. Se lo espera en el mercado local.

BARRA NOTAS 3

La segunda generación del Audi Q5 fue estrenada en el Salón de París 2016 antes de su lanzamiento en Europa, previsto para principios de 2017. Luego, debería arribar al mercado local, donde la marca aún ofrece la primera generación del SUV perteneciente al segmento D.

El modelo se caracteriza por su diseño exterior que sigue los pasos de la generación anterior, algo que se observa principalmente en los laterales. Sin embargo, es todo nuevo y estreno de sectores frontal y trasero con el último lenguaje de la marca.

audi_q5_3

En cuanto a las dimensiones, es más grande e incluye 4,66 metros de longitud, 1,89 de ancho, 1,66 de altura y 2,82 de distancia entre ejes. Esto se ve reflejado en el mayor espacio interior, donde mantiene las cinco plazas e incorporó un nuevo estilo, del que forman parte el tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia MMI con pantalla de 8,3 pulgadas.

Gracias a la presencia del aluminio y los aceros de alta resistencia, la carrocería colabora para que el peso del nuevo Q5 sea hasta 90 kilogramos menor respecto de la generación precedente, mientras que el baúl suma 10 litros con una capacidad que se ubica entre los 610 y los 1.550 litros.

audi_q5_4

Por el lado de la mecánica, el nuevo Q5 posee el motor naftero 2.0 TFSI con 252 caballos y los turbodiésel 2.0 TDI con 150, 163 ó 190 caballos y 3.0 TDI con 286 CV y un torque de 620 Nm. Además, cuenta con la caja manual con seis marchas y las automáticas S tronic con doble embrague y siete velocidades y Tiptronic con ocho. Por su parte, la tracción es la nueva Quattro con tecnología ultra y puede desactivar el eje posterior en forma automática.

En el rubro del equipamiento, el SUV posee sistemas como frenado automático, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, suspensión neumática con cinco opciones de altura, amortiguación controlada electrónicamente y alerta de tránsito cruzado posterior.

audi_q5_6

audi_q5_1

audi_q5_7

audi_q5_5

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *