El modelo regional, que podría ser llamado 1200, fue descubierto recientemente en Brasil. Carrocería definitiva y menos camuflaje.
El desarrollo de la nueva pick up mediana de Ram avanza en Brasil, donde sería producida desde 2023. Recientemente fue descubierta una unidad de pruebas que, a diferencia de los prototipos fotografiados anteriormente, tiene la carrocería definitiva con menos camuflaje.
La camioneta, que podría ser llamada 1200 (otro nombre con el que se especula es Dakota, que fue utilizado por Dodge), abandonó el camuflaje más grande para adoptar otro menor aplicado más cerca de la carrocería; la zona trasera, donde está la caja de carga, mantuvo la protección voluminosa.
Las imágenes publicadas por Mundo Drive en Instagram permiten comenzar a conocer el diseño exterior de la pick up mediana de Ram. Una de las fotos muestra el sector delantero, donde ya asoman la parrilla -con generoso tamaño- y las luces (principales y antiniebla). También se pueden observar algunas líneas de los laterales.
A diferencia de modelos como las Chevrolet S10, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, el producto de Ram tendría una estructura monocasco, una característica poco común en un segmento en el que abundan los chasis de largueros.
Según información extraoficial proveniente de Brasil, la futura camioneta comparte la plataforma con la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander, con el que además tendría otras características en común.
La mecánica podría ofrecer nuevos motores. Una de las opciones sería un naftero 2.0 turbo que podría superar holgadamente los 200 caballos. El otro propulsor sería un turbodiésel 2.2, también con más de 200 CV. Ambos estarían asociados con la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4×4.
Ram desarrolla en Brasil una nueva pickup mediana: anticipo con la Fiat Toro
Los primeros prototipos utilizaban la carrocería de la Fiat Toro. Fotos: Autos Segredos.
La futura camioneta de Ram con su carrocería definitiva, pero con más camuflaje. Fotos: Autos Segredos.