BMW lanzó en Argentina el X3 híbrido enchufable

Es el xDrive30e, que combina un motor naftero con otro eléctrico, con una potencia total de 292 caballos. Qué ofrece y cuánto cuesta.

BMW lanzó en Argentina el X3 híbrido enchufable

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BMW Group Argentina introdujo su electromovilidad en el mercado argentino con el nuevo X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable de la renovada tercera generación del SUV del segmento D. Te contamos cuánto gasta y qué autonomía ofrece.

No es la única alternativa de la gama, que también posee la versión xDrive30i con motor naftero.

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El restyling estrenado el año pasado en Europa le permite contar con un renovado sector delantero con cambios en las ópticas -con luces LED-, la parrilla y el paragolpes, también renovado en la parte trasera junto a las ópticas. También tiene nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas combinadas con neumáticos Runflat.

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En el interior tiene cambios para la consola central, con una nueva isla de control. Además, ofrece luz ambiental, asientos delanteros deportivos con ajustes eléctricos y tablero digital de 12,3 pulgadas, mismo tamaño que la pantalla central.

El X3 posee una configuración de cinco plazas y un baúl con 450 litros.

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El equipamiento incluye freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático de tres zonas, techo eléctrico panorámico, head-up display, carga inalámbrica de teléfono y sistema de sonido con doce altavoces.

Más equipamiento: descargar.

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La seguridad del renovado X3 contiene control de descenso en pendiente, seis airbags, sensor de colisión, aviso de salida de carril, función de frenado en ciudad y detección de vehículos en ángulo ciego.

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El nuevo xDrive30e posee un sistema híbrido enchufable con dos motores: un naftero 2.0 turbo con 184 caballos y otro eléctrico con 109 CV; lo que permite una potencia total de 292 caballos y un torque máximo de 420 Nm.

El propulsor eléctrico está integrado en la caja automática de ocho velocidades, que se une con la tracción integral con distribución permanente entre las ruedas delanteras y traseras.

La batería de iones de litio ofrece entre 42 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica, que colabora para reducir los consumos; la marca anunció un gasto promedio de 3,2 l/100 km. La carga doméstica se realiza a través de un cable -incluido en el equipamiento- en 3,5 horas.

El X3 electrificado puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

El renovado SUV también tiene la versión xDrive30i, que cuenta con un motor naftero 2.0 turbo que genera 252 caballos y 350 Nm, junto con la tracción con presencia en las cuatro ruedas.

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El nuevo BMW X3 tiene una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Precios:

Xdrive30i: 125.900 dólares

xDrive30e: 150.900 dólares

Las últimas noticias de la marca, acá.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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