BYD King: cómo es el rival híbrido del Toyota Corolla

Es un sedán de origen chino que fue lanzado en Brasil con un sistema híbrido enchufable con hasta 235 caballos y 120 km de autonomía eléctrica.





El BYD King es un sedán híbrido de origen chino que fue lanzado en Brasil para competir con modelos como el Toyota Corolla (producido en ese país y disponible en Argentina). Te contamos todas las novedades de esta sedán del segmento C.

Con un diseño moderno con estilo trasero tipo fastback y 4,78 metros de largo, el King está disponible con una gama integrada por dos versiones, las GL y GS, ambas con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que incluye un motor naftero 1.5 atmosférico (sin turbo) de 110 CV y un motor eléctrico (delantero) que puede mover el vehículo sin emisiones.

BYD King: cómo es el rival híbrido del Toyota Corolla

El King GL ofrece una potencia total de 209 CV (el eléctrico genera 179 CV) y una batería con una capacidad de 8.3 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y brinda una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, según el ciclo NEDC.

Por su parte, la versión GS tiene un total de 235 CV gracias al motor eléctrico de 197 CV, conjunto con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Con mayor tamaño (18.3 kWh), la batería ofrece 120 kilómetros de autonomía con cero emisiones. La marca anunció una autonomía combinada de hasta 1.175 km.

BYD King: cómo es el rival híbrido del Toyota Corolla

En el interior del BYD King hay un diseño con líneas suaves acompañadas por un tablero de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y una pantalla giratoria (es horizontal o vertical) de 12,8 pulgadas para funciones como el sistema multimedia, que además ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. A eso se suma un baúl con 450 litros.

El equipamiento de serie del BYD King además incluye climatizador automático, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, llantas de aleación de 17 pulgadas, cargador inalámbrico y acceso sin llave. La versión GS suma climatizador automático de dos zonas, iluminación ambiental y asiento del pasajero eléctrico, entre otras cosas.

BYD King: cómo es el rival híbrido del Toyota Corolla

La seguridad de este sedán posee seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cámara con visión de 360°, luces full LED, freno de estacionamiento electrónico y sensores de estacionamiento delantero y trasero. Llamativamente, no ofrece asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.

En Brasil, el BYD King GL cuesta 175.800 reales (equivalente a unos $ 29,1 millones), mientras que la versión GS tiene un precio de 187.800 reales ($ 31,1 millones). Para comparar, el Toyota Corolla híbrido cuesta entre 190.120 reales ($ 31.5 millones) y 200.910 reales ($ 33.3 millones) en el mismo mercado.

BYD King: cómo es el rival híbrido del Toyota Corolla

BYD King: cómo es el rival híbrido del Toyota Corolla

BYD King: cómo es el rival híbrido del Toyota Corolla

Últimas noticias

Cuánto cuesta el Toyota Corolla: conocé el precio actualizado hoy

Nissan lanzó la nueva Frontier X-Gear en Argentina

BMW lanzó la renovada X5 en Argentina

Audi lanzó el Q8 E-tron en Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *