Cambios para el Nissan Kicks

El crossover de la marca japonesa recibió en Tailandia cambios en el diseño exterior y una nueva motorización híbrida, con un motor eléctrico que brinda tracción y un naftero que produce electricidad.

Nissan presentó en Tailandia el primer restyling del Kicks, su crossover perteneciente al segmento B. Recibió cambios estéticos y la motorización híbrida e-Power, ya utilizada en otros modelos de la marca (por ejemplo, el Note) en Japón.  

Las novedades estéticas están presentes principalmente en el sector frontal, que recibió nuevas ópticas con luces LED, junto con una parrilla con forma de V más grande y cambios en el paragolpes. Además, combina el color de la carrocería con el negro brillante y los apliques cromados. 

Otro de los cambios del exterior son las llantas de aleación bitono. Y la zona trasera posee novedades en el interior de las ópticas y en el paragolpes. Por su parte, el interior estrenó un nuevo comando de caja, más pequeño.        

En el rubro del equipamiento, el Kicks para Tailandia posee frenado de emergenciacontrol de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, alerta de tránsito cruzado trasero, advertencia de punto ciego y visión exterior con detección de objetos en movimiento.  

En cuanto a la mecánica, el Kicks tailandés recibió el sistema híbrido e-Power, que entrega 129 caballos y 260 Nm de torque constante. El motor eléctrico es el único encargado de mover las ruedas (delanteras).   

Por su parte, el propulsor naftero, con tres cilindros, 1,2 litros y 12 válvulas, se combina con un generador de electricidad para abastecer el motor eléctrico y la batería de iones de litio. No mueve las ruedas del vehículo.

       

El sistema además incluye un sistema de modos de conducción con las funciones Normal, S, Eco y EV, mientras que el acelerador inteligente brinda la posibilidad de acelerar, desacelerar y frenar utilizando únicamente el pedal derecho. 

Por el momento, la marca japonesa no brindó indicios sobre futuros cambios para el modelo sudamericano fabricado en Brasil, desde donde llega al mercado argentino. Sin embargo, medios brasileños anticipan el restyling para 2021 y la motorización híbrida para 2022. ¿Se concretará?

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