Es el nuevo SUV tope de gama de la marca e incluye siete asientos, motor 1.6 turbo con 186 caballos y caja automática con doble embrague.
El nuevo Chery Tiggo 8 Pro llegó al mercado argentino a través de la División Autos de SIDECO Americana, que lanzó el SUV tope de gama de la marca china con una sola versión denominada Luxury.
Con 4,72 metros de largo y 2,71 de distancia entre los ejes, el modelo de origen asiático posee un exterior con luces LED para el frontal y la zona trasera y llantas de aleación de 18 pulgadas.
El interior del Tiggo 8 Pro posee siete plazas y dos pantallas de 12,3 pulgadas; una es para el tablero de instrumentos y la otra es táctil y está destinada al sistema multimedia. Además, tiene un baúl con 193, 892 o 1.930 litros con siete, cinco o siete asientos en uso.
El equipamiento incluye asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, tapizado de cuero, climatizador automático con dos zonas, cargador inalámbrico de teléfono, techo panorámico eléctrico, portón trasero eléctrico, espejo interior automático y apertura y encendido sin llave.
El equipamiento de seguridad cuenta con controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cámara HD 360°, advertencia de salida del carril, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, freno de emergencia autónomo, asistencia de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tránsito, asistencia de embotellamiento de tránsito, detector de punto ciego y asistente de tránsito cruzado posterior.
El motor elegido es un naftero con 1,6 litros, inyección directa y turbo que entrega 186 caballos de potencia y 275 Nm de torque asociado a una caja automática con doble embrague, siete velocidades y funciones Eco y Sport. Además, el SUV psoee tracción delantera.
El nuevo Chery Tiggo 8 Pro tiene un precio sugerido de 54.056 dólares y 5 años o 150.000 kilómetros de garantía.