Chevrolet prepara el Cruze RS argentino

La marca de General Motors confirmó que estará basado en la carrocería hatchback y que tendrá un estilo más deportivo. Será comercializado a fin de año.

La gama del Chevrolet Cruze producido en Argentina (en la planta santafesina de Alvear) tendrá a fin de año la inédita versión RS, una sigla ampliamente utilizada por la marca de General Motors en otros países, y que ya llegó al mercado local a través del Onix RS (lanzamiento).

No hay imágenes de la nueva propuesta del modelo perteneciente al segmento C, que estará basada en la carrocería hatchback (comparte la gama con el sedán). La automotriz sólo anticipó el logotipo “RS”, que incluye la presencia del color rojo.

Chevrolet anticipó el Cruze RS argentino con el logotipo de la versión, que se destacará por su estilo deportivo.

Se diferenciará de las otras versiones de la gama (LT, LTZ y Premier) por su propuesta con una imagen más deportiva. ¿Será similar al Cruze RS que Chevrolet comercializó en el mercado estadounidense? Las imágenes pertenecen a ese modelo.

El Cruze RS para el mercado norteamericano tenía un paquete exterior específico que contaba con llantas de aleación con diseño exclusico y 18 pulgadas, kit de carrocería deportivo y el moño de la marca de color negro, además de ofrecer suspensión trasera deportiva.

Así era el Chevrolet RS estadounidense. ¿El nacional será parecido?

La automotriz no brindó detalles sobre la ficha técnica. La gama del Cruze está compuesta por el motor naftero 1.4 turbo con cuatro cilindros, 153 caballos y 245 Nm de torque, que trabaja con dos opciones de caja con seis marchas: manual y automática con convertidor de par.

En Argentina, la línea RS debutó con el Onix y pronto estará disponible para el Cruze cinco puertas. Pero no nos detendremos ahí, ya que hay una aspiración del mercado de que este concepto se extienda a otros modelos de motorización turbo en la propuesta de productos de Chevrolet”, dijo Hermann Mahnke, director ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.

Así es la gama actual del Cruze.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *