Chevrolet Onix: cómo es la nueva generación

Llegará a fin de año con carrocerías hatchback y sedán, ahora Onix Plus. Nueva plataforma, mayor tamaño exterior e interior y motor con tres cilindros y turbo con 116 CV. 

Por Gastón Vanini.

General Motors realizó en Brasil el lanzamiento regional del nuevo Chevrolet Onix, que llegará al mercado argentino a fin de año con las dos carrocerías: hatchback y sedán, que se llama Onix Plus (en reemplazo de Prisma).    

Desarrollado con una nueva plataforma, el modelo evolucionó en todos los rubros, comenzado con el diseño exterior, donde cuenta con un sector frontal con el estilo del moño a través de la doble parrilla. Está acompañada por las ópticas con proyectores y las luces diurnas LED en el paragolpes.  

Las novedades también están en las dimensiones. El hatchback posee 4,16 metros de largo, unos 23 centímetros más que el anterior, junto con los 2,55 de distancia entre ejes (unos 2 cm más). Por su parte, el Onix Plus tiene 4,47 metros, unos 20 cm más, y 2,60 de distancia entre ejes, unos 7 cm más que el anterior.  

El habitáculo posee un panel de a bordo que se combina con dos alternativas de color para la parte central y una pantalla táctil con 7 pulgadas. Por su parte, el tablero tiene velocímetro y cuentavueltas con agujas y pantalla central. Además, el baúl es de 275 litros en el hatchback y de 469 l en el sedán.   

El nuevo Onix llegará al mercado argentino con las tres versiones. La más accesible es la Onix, que contará con aire acondicionado, dirección eléctrica progresiva, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos con sistema de un toque (en las cuatro puertas), espejos, control de límite de velocidad, manijas de puertas y parrilla frontal de color negro, llantas de acero de 14 pulgadas con tazas plásticas, computadora de a bordo, volante multifunción y radio con Bluetooth, MP3 y entradas USB delantera y trasera.   

La versión más accesible también posee ABS con distribución electrónica, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), controles de estabilidad y de tracción, anclajes Isofix, asistencia de arranque en pendiente, luces antiniebla traseras y medidor de presión de neumáticos. Recientemente, Latin NCAP calificó al modelo con cinco estrellas por el cuidado para los pasajeros adulto y niño, además de recibir el Advanced Award por el cuidado a los peatones.   

En el centro de la gama se ubicará el Onix LT, que agregará llantas de acero de 15 pulgadas con tazas plásticas, parrilla cromada, espejos eléctricos y manijas con la pintura de la carrocería, sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor regulable en altura, alarma antirrobo y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.     

El Onix LT Tech además tendrá acceso sin llave, encendido de motor con botón, cargador inalámbrico de teléfono, cámara trasera y encendido automático de luces, mientras que el Tech OnStar sumará el sistema que brinda servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real. Está disponible las 24 horas de todos los días del año. 

La versión Premier sela más equipada de la familia e incluirá luces diurnas delanteras y traseras LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, conexión a Internet con wifi, encendido automático de luces, cámara trasera, tapizado mixto, acceso sin llave y encendido de motor con botón. Con la caja automática además posee alerta de punto ciego, control de velocidad crucero, asistencia activa de estacionamiento, tapizado premium, climatizador automático y digital y cargador inalámbrico.  

La mecánica estrenó dos nuevos motores nafteros de la familia Ecotec. Tienen tres cilindros, 12 válvulas y distribución mediante una correa dentada inmersa en aceite, que brinda un funcionamiento más silencioso y una mejor protección del polvo y el desgaste, lo que permite un mantenimiento cada 240.000 kilómetros 

Los Onix y LT utilizarán el 1.2 con aspiración natural, 90 caballos a 6.200 rpm y 115 Nm de torque a 4.400 rpm. Trabaja sólo con la caja manual con cinco velocidades. El Onix Premier, por su parte, es el único con el 1.0 Turbo, que entrega 116 caballos y 160 Nm y se une con la mencionada caja manual o con la automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y función manual.

Todos los detalles, en las fichas técnicas y de equipamiento, aquí.

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