Chevrolet Onix: GM anticipa un nuevo sedán que llegará este año

Prepara en su Campo de Pruebas las versiones regionales de la nueva familia global. El primer modelo será un sedán que promete amplio espacio interior y tecnologías inéditas para el segmento. Llegará a fines de 2019.

General Motors creó una nueva familia global de vehículos que recurre al nombre Onix, heredado del exitoso hatchback pequeño. Estará presente en 40 mercados del mundo, entre ellos los de Sudamérica, como Argentina.

La compañía norteamericana ya muestra su primer modelo (mostrado con camuflaje), un sedán para el segmento B que se ubicará arriba del Prisma actual, que según medios brasileños seguirá en producción como modelo de entrada de gama. También anticipan que la nueva generación se llamará Onix Sedán. GM, por su parte, anunció que el sedán llegará al mercado argentino a fines de 2019 ¿Acá también tendrá ese nombre?

Los nuevos productos van a sorprender al máximo por su innovación y tecnología. Chevrolet revolucionará nuevamente el segmento donde Onix y Prisma se han convertido en la plataforma más vendida de la marca. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre espacio para incorporar nuevos productos, más tecnológicos y sofisticados, dentro del mismo segmento”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en América del Sur.

GM Mercosur participó en el desarrollo de la nueva familia global, que fue coordinado por el Centro de Desarrollo Global de Productos de GM en Estados Unidos. Participan unos 1.800 especialistas de catorce países.

Nuestro objetivo es lograr un nuevo nivel de calidad, manejo y performance con estos nuevos productos en sus respectivos segmentos”, dijo Gregório Del Rio, Ingeniero en Jefe Global de la nueva familia de vehículos de GM, quien agregó: La diversidad técnica de los equipos, la utilización maximizada de los laboratorios de la compañía alrededor del mundo y la aplicación de las más eficientes herramientas de desarrollo, como los programas avanzados de simulación virtual, van a generar este salto significativo”.

Cabe recordar que, el nuevo Chevrolet Onix con carrocería sedán, ya fue mostrado oficialmente en China, primer país donde será comercializado. Más información, acá.

  

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *