El SUV de General Motors adoptará diversos cambios en su diseño. Además, tendría un sistema híbrido suave de 48 voltios junto al motor 1.2 turbo.
General Motors está desarrollando en Brasil el primer rediseño de la generación actual de la Chevrolet Tracker, modelo producido en ese país y también en Argentina. En 2025 tendrá novedades en el diseño y la mecánica.
La información de Auto Esporte indica que el renovado SUV será lanzado en el país vecino en el primer semestre del año próximo, según información provenientes de los concesionarios oficiales. El modelo de producción brasileña incluirá una nueva tecnología híbrida. ¿Se extenderá al producto argentino?
Así es el rediseño de la Chevrolet Tracker.
Es un nuevo sistema híbrido suave de 48 voltios, según adelantó Autos Segredos. Estaría unido a los motores de tres cilindros 1.0 turbo y 1.2 turbo (actualmente con 132 CV y 190 Nm), este último el único presente en la gama de la Tracker para el mercado local. Además, ambos incorporarían la inyección directa de combustible.
Esta tecnología tendría un pequeño motor eléctrico para reemplazar al alternador y al motor de arranque, además de aportar potencia y torque para colaborar con el motor de combustión, lo que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.
La Chevrolet Tracker además tendrá su primer rediseño, con cambios exteriores aplicados principalmente al sector delantero. Prototipos de pruebas ya anticiparon que habrá cambios para las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
Las novedades del SUV se extenderían al interior. Se especula con la presencia de una nueva doble pantalla destinada al tablero de instrumentos y la pantalla multimedia. Sin embargo, ese posible cambio aún no fue confirmado a través de fotos espía (como ocurrió con el exterior).
Chevrolet lanzó la Tracker RS en Argentina: cómo se diferencia
Prueba: Chevrolet Tracker Premier 2021