La nueva generación de la pick up mediana alcanzó la nota máxima en las pruebas de choque. Estructura estable, siete airbags y asistencias a la conducción. Lanzamiento en Argentina en 2025.





La nueva generación de la Mitsubishi L200, también conocida como Triton en otros mercados, fue evaluada por Latin NCAP. La pick up mediana producida en Tailandia logró la máxima calificación del programa: cinco estrellas. Llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2025.

Fue probada con dos carrocerías diferentes. La cabina doble logró 89,89% de protección para el ocupante adulto (la cabina smple obtuvo un 90,27%) y 91.16% para el ocupante infantil (86,36%). Ambas carrocerías alcanzaron un 86,51% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías de circulación y un 92,10% en asistencia a la seguridad

El buen desempeño general de la nueva L200 en los crash tests incluyó su estructura y área de los pies estables y una protección adecuada a buena para el pecho de los adultos durante el impacto frontal. Además, brindó una protección buena en el impacto lateral y una protección adecuada a marginal para el pecho en el impacto lateral de poste.

La buena protección se extendió a los ocupantes infantiles y los peatones; para estos últimos, la pick up ofrece una de las puntuaciones más altas en Latin NCAP hasta la fecha.

Las unidades probadas son las más básicas de la gama de la camioneta e incluyen controles de estabilidad y tracción y siete airbags (bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor). Por su parte, las asistencias a la conducción (ADAS) son opcionales.

La Mitsubishi L200 es la primera pick up con cinco estrellas de seguridad probada con los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP.

Latin NCAP también probó la nueva L200 cabina simple.


Esta es la nueva generación de la Mitsubishi L200

Mitsubishi tiene una nueva Triton (L200) regional: presentación en Brasil




Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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