Citroën confirmó el nuevo C3 Aircross regional

Divulgó la primera imagen, que muestra parte del sector frontal. Lo presentará la próxima semana. Llegará a la Argentina.




Citroën confirmó el nuevo C3 Aicross regional. Es un SUV que será producido en Brasil, desde donde llegará al mercado argentino. Ya tiene su primera imagen oficial y fecha de presentación: la próxima semana.

Al igual que el nuevo C3 (ver), utiliza la plataforma modular CMP y cuenta con el nuevo estilo de diseño de la marca. La primera foto anticipa la presencia de las ópticas dobles, incluyendo luces LED diurnas superiores e inferiores.

Citroën confirmó el nuevo C3 Aircross regional

Entre las diferencias con el hatchback estarán las mayores dimensiones; fueron anticipadas a través de las variadas imágenes espía del modelo realizando pruebas incluidas en el desarrollo en Brasil e India.

En ambos países anticipan que el nuevo modelo de Citroën ofrecerá un interior con una configuración con tres filas de asientos y siete plazas. ¿Será así? Además, debería sumar equipamiento de confort y seguridad respecto al C3.




Aún es pronto para conocer otras características técnicas del nuevo C3 Aircross regional. Según la prensa brasileña, podría contar con dos alternativas de motor; una de ellas sería el conocido motor 1.6 atmosférico, que en los modelos actuales de Peugeot y Citroën entrega 115 caballos.

En la cima de la gama podría estar presente el más moderno 1.0 turbo con tres cilindros de Fiat, que en el Pulse genera 120 caballos y 200 Nm y se combina con la caja automática CVT (continuamente variable).

Citroën confirmó el nuevo C3 Aircross regional

Citroën confirmó el nuevo C3 Aircross regional

Citroën confirmó el nuevo C3 Aircross regional



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *