Cómo es el Fiat Argo Trekking

La nueva versión del hatchback tiene personalización exclusiva en el exterior y el habitáculo, modificaciones en la suspensión y mayor despeje del suelo. Motor 1.3 con 99 CV y caja manual con cinco marchas.

Fiat presentó en Brasil el Argo Trekking, la versión con estilo exterior similar a un crossover o un SUV del hatchback del segmento B fabricado en Brasil, de donde llega al mercado local.

La flamante propuesta se diferencia de las otras versiones por su estilo que recuerda a los vehículos todo terreno, y con una personalización heredada de la gama Adventure. Incluye plásticos oscuros tanto en los guardabarros como en los zócalos (como el HGT) 

El Trekking además cuenta con capot con aplique central negro, color que se extiende all techo, que luce el logotipo de la versión (naranja) y las barras de techo longitudinales. Opcionalmente, puede sumar las barras transversales.      

La personalización también posee un aplique en la zona inferior de las puertas y llantas de 15” con tazas plásticas, mientras que las nuevas llantas de aleación, también de 15” y oscuras, son opcionales. Ambas se combinan con los neumáticos Pirelli Scorpion de uso mixto y medida 205/60.    

Otra característica que llama la atención es el generoso despeje del suelo, con 21 centímetros en lugar de los 17 de la versión Drive, con la que comparte muchas de sus soluciones. Fue posible gracias a la nueva puesta a punto de la suspensión, reforzada con modificaciones en los amortiguadores y los resortes. ¿El resultado? Según Fiat, brinda una mejor absorción de los impactos en terrenos irregulares. Por su parte, la dirección con asistencia eléctrica también cuenta con nueva calibración.  

En el interior, el nuevo Argo se luce con sus tapizados de tela de color negro y con un diseño especial que incluye el logotipo “Trekking” bordado en los respaldos de los asientos delanteros, junto con costuras naranjas. Además, posee techo negro, volante con logotipo de la marca oscuro y apliques de color gris oscuro para el panel de a bordo y la base de la consola central. 

Por su parte, el equipamiento incluye espejos y cuatro levantavidrios eléctricos, aire acondicionado y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a la seguridad, la flamante versión cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS y luces antiniebla delanteras, mientras que la cámara trasera es opcional.   

La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero Firefly 1.3, que posee cuatro cilindros y 8 válvulas. Entrega 99 caballos en Argentina y hasta 109 CV en Brasil con el sistema flex, mientras que el torque es de 127 o 139 Nm respectivamente. También tiene caja manual con cinco velocidades y tracción delantera.    

El nuevo Argo Trekking, ¿llegará al mercado argentino? Así es la gama local del Argo.  

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