Cómo es el Toyota Etios 2017

Fabricado en Brasil, sumó tablero digital, más seguridad y motores más tecnológicos y potentes asociados con nuevas cajas.

BARRA NOTAS 3

La gama 2017 del Toyota Etios brasileño fue presentada en ese país con una serie de novedades que incluye la presencia de los conocidos motores 1.3/16v y 1.5/16v, ahora producidos en la nueva planta de Porto Feliz (estado de San Pablo).

Dichos propulsores además sumaron el sistema de doble distribución variable Dual VVT-i, con el que ganaron caballos y hasta 11 por ciento de torque máximo. De esta forma, el más pequeño logra 88 CV y el 1.5, que es con el que se vende en Argentina, pasó de 90 a 102 caballos y tiene un torque de 14 kgm.

Los renovados motores se combinan con una nueva caja manual con seis velocidades y con una automática con sólo cuatro marchas, ambas por primera vez en el Etios regional.

En el exterior sólo hay nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas, mientras que en el habitáculo cuenta con un nuevo tablero totalmente digital con pantalla de 4,2 pulgadas y ordenador de a bordo integrado. Además, las versiones más caras tienen una pantalla a color en la consola central y para el equipo de audio.

La evolución del modelo más pequeño de Toyota en la región también se encuentra en la mejor insonorización, así como en los cambios experimentados tanto en la dirección eléctrica como en las suspensiones. ¿El objetivo? Lograr un mejor comportamiento dinámico.

En cuanto a la seguridad, el «chico» de la marca japonesa ahora ofrece apoyacabezas y cinturón inercial para la quinta plaza, junto con los anclajes Isofix para sujetar las sillas infantiles. Por su parte, el ABS con EBD (distribución electrónica) ganó un nuevo software que lo hace más eficiente.

El Toyota Etios 2017 debutaría en el mercado local en los próximos meses, luego de su estreno en Brasil (en mayo). Sin embargo, Toyota aún no lo ha confirmado.

Malagrine

Malagrine

Malagrine

Malagrine

Malagrine

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

  1. excelente opcion dado que la caja de seis es la actualización que todas las marcas deberían ofrecer, aun manual , menor desgaste de motor y bajo consumo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *