Cómo es el nuevo Volkswagen Polo para Argentina

Presentado en Brasil, el nuevo hatchback chico ofrecerá cuatro versiones de equipamiento, con ESP y cuatro airbags, y motor 1.6 de 110 CV con cajas manual y automática.

Gastón Vanini, enviado especial a San Pablo, Brasil. Sólo días después del lanzamiento en Brasil (informe), el nuevo Volkswagen Polo fue presentado para el mercado argentino, donde arribará en el mes de enero, tras una eventual preventa en los meses de noviembre o diciembre.

Este hatchback para el segmento B, el de los autos chicos, es el primer producto de la denominada “Nueva Volkswagen”. Está basado en la plataforma modular MQB, la cual dará origen a otros nuevos modelos en la región.

Fabricado en Brasil, estará disponible con el motor naftero 1.6 MSI con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Las opciones de caja serán dos: manual con cinco velocidades y automática Tiptronic con convertidor de torque, seis velocidades y levas en el volante (desde la variante Confort Plus).

En cuanto a los niveles de equipamiento, la gama tendrá cuatro opciones:

Trendline: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos (4), cierre centralizado de puertas a distancia, dirección eléctrica, asiento regulable en altura, soporte para teléfono “Dockstation”, computadora de a bordo I-System, limpiaparabrisas con regulador de velocidad, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (entero), radio Composition Touch con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y App Connect, espejos y manijas del color de la carrocería y llantas de acero de 15 pulgadas.

Seguridad: ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y tracción, airbags para conductor y acompañante, airbags laterales (para cabeza y tórax), cinco apoyacabezas regulables en altura (5), cinturones inerciales de tres puntos (5), asistente en ascenso en pendiente, frenado post-colisión, luces diurnas de LED, anclajes Isofix y alarma antirrobo.

Comfortline: parrilla con detalles cromados, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, asiento trasero rebatible por tercios y espejos eléctricos con luz intermitente integrada y función Tilt Down.

Seguridad: luces antiniebla con función cornering (luces de curva).

Comfort Plus: llantas de aleación de 16 pulgadas y volante forrado con cuero y levas de caja de cambios.

Highline: encendido automático de luces y limpiaparabrisas, tablero digital Active Info Display con pantalla de 10,25 pulgadas, cámara trasera, climatizador automático, , guantera refrigerada, control de velocidad crucero, apoyabrazos delantero central, espejo interior automático, segundo USB (en apoyabrazos trasero), apertura de puertas y encendido de motor sin llave, selector de caja y palanca de freno de mano revestidas con cuero, sensor de estacionamiento delantero y radio Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador y App Connect.

Por el momento, los precios no se conocen con exactitud. Pero la marca anticipó que hoy los valores serían de entre 320 mil y 420 mil pesos. Por su parte, la garantía cubrirá 3 años o 100 mil kilómetros.

 

  

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *